Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carreras Populares

Últimos metros antes del gran día

Xàtiva y Alzira reúnen a los corredores en la última preparatoria antes del Maratón Divina Pastora Valencia

La salida en tromba. M. A. M.

Con la mirada puesta en lo que ha de venir, los atletas populares disfrutaron el último fin de semana antes del Maratón Divina Pastora y su 10K paralelo. Conscientes de que hay muchos miles de corredores que se preparan para esa cita, este fin de semana fue más bien parco en citas. Es el momento de cuidar las fuerzas.

Pero fue más que suficiente para aprovechar y finiquitar en Xàtiva el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia. Diez kilómetros durillos son una prueba perfecta para quien, el próximo domingo, va a meterse entre pecho y espalda 42 kilómetros. Y tampoco vamos a engañarnos: también fueron muchos los que ayer corrieron y que no van a participar el domingo.

En la meta, Ouais Zitane, gandor de calle del circuito, dio para el Club Atletisme Massamagrell su última victoria puesto que, en teoría, el próximo domingo ya pasa a lucir los colores del Cárnicas Serrano, club por el que ha fichado para la próxima temporada. En chicas, la victoria fue en esta ocasión para Davinia Albinyana, del Safor Cafemax.

Lo mismo puede decirse de la otra gran carrera del fin de semana: el medio maratón de Alzira. Distancia más que suficiente para muchos y última prueba para los maratonianos. Fouad Benzeroual y Amparo Ribes fueron los primeros en la meta.

Muchos otros (casi mil trescientos en la meta) optaron por la misma distancia, pero en Castelló con victoria para Fernando Ruiz y Olalla Mota.

Para el próximo fin de semana esta todo dicho. Apenas una carrera de montaña en la Vall d'Uixó y algunas más al sur de Alicante. Para el resto del territorio sólo se habla del Maratón y el 10K. El acontecimiento de los acontecimientos.

Compartir el artículo

stats