ÚLTIMA HORA
Puigdemont vuela hacia Copenhague pese a la advertencia de la Fiscalía de que podría ser detenido

Salvo está seguro de encontrar inversores pero pide «paciencia»

«Terminar el estadio es fundamental para la cohesión del club y para la imagen internacional», afirma

13.11.2013 | 22:53
Luis Cervera y Manuel Palau.
Luis Cervera y Manuel Palau.

Una vez el proyecto de optimización del nuevo estadio fue presentado ayer, ahora falta encontrar a algún inversor que esté dispuesto a financiar las obras. A cambio de algo, por supuesto. Del «naming» y de parte de la explotación comercial del recinto, por ejemplo. «Buscamos inversores que puedan venir a ayudarnos. Ya tenemos contacto con alguno, pero ahora es cuando realmente tenemos información y empieza el trabajo de verdad, con costes y planos», explicó Amadeo Salvo.
Una vez el club encuentre una empresa que esté dispuesta a invertir en el nuevo Mestalla a las condiciones acordadas, el club tendrá la garantía para terminar las obras. Salvo recordó que el consejo de administración del club trabaja en este tema desde junio, pero pidió «paciencia» e insistió en que aunque se trata de un proyecto que se puede llevar a cabo y que van a conseguir concluir, no pudo precisar cuando. De momento, el presidente ha buscado apoyo en Catar, China y Estados Unidos.
Salvo subrayó que acabar el estadio «es fundamental para el club a todos los niveles, tanto el social, como el económico, pero también por motivos de cohesión interna e imagen internacional». El máximo mandatario del club señaló que al pedir esta revisión del proyecto a sus responsables originales, vuelven al origen «pero teniendo en cuenta la realidad que vive el Valencia, la ciudad, España y Europa». El hombre que gestiona el futuro del Valencia hizo hincapié en lo que ya anunció el día de la presentación del proyecto GloVal. En la necesidad de buscar la forma de aumentar los ingresos, una labor fundamental en lo que al nuevo estadio se refiere «Es un estadio moderno, que se ha orientado a un aspecto que no estaba recogido inicialmente como es el de generar ingresos, algo que es fundamental en un estadio moderno», dijo.
Generar más dinero con el palco
El Valencia sabe que la única forma de terminar el estadio es abaratando los costes y aumentando los ingresos. De momento, ha encontrado una vía para generar más dinero. El club dejará a cargo de los futuros inquilinos de los palcos VIP el gasto de los acabados. «Los palcos serán personalizados por los que se los queden normalmente alquilados por un largo tiempo. Así que su palco sea especial para el que lo utilice, se quedará más años y conseguiremos más fidelidad de las marcas», explicó Mark Fenwick, en referencia a los colaboradores y patrocinadores.



Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine