Levante UD - Villarreal CF
Levante UD 0 3 Villarreal
 

Joaquín: Caparrós: ´Ahora toca que venga una buena racha´

El técnico del Levante justifica la derrota en la jugada del penalti y recuerda que la situación del equipo se va a revertir porque la Liga está "muy igualada"

25.11.2013 | 10:44
Caparrós, junto al cuarto árbitro, durante el partido de ayer en Orriols.
Caparrós, junto al cuarto árbitro, durante el partido de ayer en Orriols.

El entrenador del Levante UD, Joaquín Caparrós, dejó claro ayer que las circustancias fueron en contra de su equipo desde muy pronto, , en referencia a la expulsión de Keylor Navas y la lesión de Baba antes del minuto 25. El técnico andaluz huye, demás, de los conceptos trágicos para explicar la situación de su equipo, que sólo ha sumado un punto de los últimos doce. «Hemos perdido frente a un buen equipo que está en buena línea, en buena dinámica, pero las circunstancias nos han ido en contra. Primero la expulsión de Keylor y luego la lesión de Baba, era un partido que habíamos trabajado bien, con mucha ilusión, pero se ha dado así», señaló Caparrós. «Volverá una buena racha», añadió.



Pese a la derrota, el técnico de Utrera se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo desde el penalti que dio lugar al 0-1 hasta el 0-2 del Villarreal. «El equipo se ha rehecho y hemos intentado ir a por el empate, pero era complicado, porque en este tipo de situaciones es importante que tengas suerte en una jugada a balón parado o en una acción individual de un futbolista. De hecho, el segundo gol ha venido por ser ambiciosos, porque hemos perdido un balón en el campo del Villarreal y ellos han hecho una buena contra», resaltó.

Tras la expulsión de Keylor Navas, Caparrós decidió quitar a Xumetra para introducir al portero suplente Javi Jiménez. El entrenador levantinista justificó la decisión de cambiar al catalán, porque quiso «dejar tres hombres en el medio y a El Zhar con Baba arriba».

Preguntado por la actuación de Christian Lell, que durante la semana había declarado querer salir del Levante UD, Caparrós respondió con un escueto «ha estado correcto».

El entrenador levantinista mostró su preocupación, como es lógico, por las lesiones de Baba y David Navarro que acabó tocado el encuentro. «Lo importante es recuperar a los jugadores al cien por cien y que entrenen a tope. Se lesionó Rodas y ahora Navarro. Parece la ley de Murphy, pero así es la competición. La semana que viene le tocará a otro y la siguiente a otro, esto es así. Al final lo que hay que hacer es confiar en tu plantilla y en tu trabajo», dijo el andaluz, que está convencido de que su equipo retomará pronto el camino del triunfo. «Esto va por rachas. La Liga está muy igualada y los partidos se deciden por detalles. Es una competición muy "rachera". No ganas en tres o cuatro semanas y de repente no pierdes en las siguientes. Estoy convencido de que ahora nos irán las cosas bien», dijo.

Marcelino: «Hubo dos partidos»
Mientras, el entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, dijo que sus jugadores supieron «leer muy bien el partido y competir». « Es verdad que ha habido una jugada clave que ha precipitado todo lo demás, pero también que hemos tenido ritmo, intensidad y que hemos sabido jugar la pelota. También es verdad que hemos visto un partido hasta el minuto 12 y otro a partir de ahí», declaró en rueda de prensa. Además, el asturiano se mostró satisfecho de que el conjunto amarillo haya conseguido «controlar» el juego ante un rival muy duro.



Buscador de deportes

Valencia CF

La rodilla de Gabriel está curada
La rodilla de Gabriel está curada

La rodilla de Gabriel está curada

El central brasileño, inactivo desde hace 88 días por lesión, pasa el reconocimiento médico y se...

Marcelino pide un último servicio a Garay y Cancelo

Marcelino pide un último servicio a Garay y Cancelo

El técnico cita para el estreno liguero de hoy ante Las Palmas al central argentino, al lateral...

Gabriel Paulista ya está en València

Gabriel Paulista ya está en València

El Valencia CF acuerda el fichaje del central brasileño del Arsenal por 11 millones de euros

Marcelino convoca a Orellana, Garay y Cancelo

Marcelino convoca a Orellana, Garay y Cancelo

El técnico, que excluye a Abdennour, cita ante Las Palmas a tres de los jugadores que están en la...

Solo Parejo pasa el corte

Solo Parejo pasa el corte

Marcelino prescinde de hasta nueve jugadores que rondan los 30 años y apuesta por conformar una...

Sentido de club

Sentido de club

En medio de la confusión y el desarraigo, la presidenta, Layhoon Chan, encontró un punto de luz....

Enlaces recomendados: Premios Cine