El entrenador del Levante UD, Joaquín Caparrós, dejó claro ayer que las circustancias fueron en contra de su equipo desde muy pronto, , en referencia a la expulsión de Keylor Navas y la lesión de Baba antes del minuto 25. El técnico andaluz huye, demás, de los conceptos trágicos para explicar la situación de su equipo, que sólo ha sumado un punto de los últimos doce. «Hemos perdido frente a un buen equipo que está en buena línea, en buena dinámica, pero las circunstancias nos han ido en contra. Primero la expulsión de Keylor y luego la lesión de Baba, era un partido que habíamos trabajado bien, con mucha ilusión, pero se ha dado así», señaló Caparrós. «Volverá una buena racha», añadió.

Pese a la derrota, el técnico de Utrera se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo desde el penalti que dio lugar al 0-1 hasta el 0-2 del Villarreal. «El equipo se ha rehecho y hemos intentado ir a por el empate, pero era complicado, porque en este tipo de situaciones es importante que tengas suerte en una jugada a balón parado o en una acción individual de un futbolista. De hecho, el segundo gol ha venido por ser ambiciosos, porque hemos perdido un balón en el campo del Villarreal y ellos han hecho una buena contra», resaltó.

Tras la expulsión de Keylor Navas, Caparrós decidió quitar a Xumetra para introducir al portero suplente Javi Jiménez. El entrenador levantinista justificó la decisión de cambiar al catalán, porque quiso «dejar tres hombres en el medio y a El Zhar con Baba arriba».

Preguntado por la actuación de Christian Lell, que durante la semana había declarado querer salir del Levante UD, Caparrós respondió con un escueto «ha estado correcto».

El entrenador levantinista mostró su preocupación, como es lógico, por las lesiones de Baba y David Navarro que acabó tocado el encuentro. «Lo importante es recuperar a los jugadores al cien por cien y que entrenen a tope. Se lesionó Rodas y ahora Navarro. Parece la ley de Murphy, pero así es la competición. La semana que viene le tocará a otro y la siguiente a otro, esto es así. Al final lo que hay que hacer es confiar en tu plantilla y en tu trabajo», dijo el andaluz, que está convencido de que su equipo retomará pronto el camino del triunfo. «Esto va por rachas. La Liga está muy igualada y los partidos se deciden por detalles. Es una competición muy "rachera". No ganas en tres o cuatro semanas y de repente no pierdes en las siguientes. Estoy convencido de que ahora nos irán las cosas bien», dijo.

Marcelino: «Hubo dos partidos»

Mientras, el entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, dijo que sus jugadores supieron «leer muy bien el partido y competir». « Es verdad que ha habido una jugada clave que ha precipitado todo lo demás, pero también que hemos tenido ritmo, intensidad y que hemos sabido jugar la pelota. También es verdad que hemos visto un partido hasta el minuto 12 y otro a partir de ahí», declaró en rueda de prensa. Además, el asturiano se mostró satisfecho de que el conjunto amarillo haya conseguido «controlar» el juego ante un rival muy duro.