Lleno en el Martínez Valero. La mejor entrada de la temporada. Y, buena parte de la culpa de ello, lo tuvieron los 2.500 valencianistas que se desplazaron hasta Elx para animar al equipo. Y vaya que lo hicieron. La veintena de autobuses que estaban estacionados en la zona reservada para ello, exhibía el interés que el partido despertó entre los peñistas. Poco antes de las cinco y media de la tarde, los aficionados se reunieron en uno de los accesos al campo para recibir al Valencia. A los jugadores les asombró la cantidad de valencianistas que les animaron a su llegada al Martínez Valero. Cuando acabó el partido, sin embargo, no fueron a saludarles.

Elche y Valencia mostraron su apoyo a las víctimas de la violencia de género. Los jugadores salieron al campo con una camiseta azul celeste con el lema «Hay salida». Además se desplegó una gran pancarta con el teléfono 016 y se guardó un minuto de silencio por las víctimas.

En la parte exterior del fondo norte del estadio se realizó un acto de hermanamiento de las peñas de uno y otro equipo. Un acto que respaldaron con su presencia Amadeo Salvo y José Sepulcre.

El presidente Amadeo Salvo acudió al mediodía a la Penya Valencianista de Alacant para, acto seguido, compartir mesa y mantel con la directiva del Elche.

Carles Gil quiso saludar a sus próximos compañeros antes del partido. El valenciano, protagonista durante la semana porque el Elche ha intentado que el jugador pudiera ser alineado aunque en su contrato de cesión figuraba lo contrario, no dejó escapar la ocasión para decir a unos y otros que estaba fastidiado por no jugar.

El frío se dejó notar, por ejemplo, en el calentamiento. Los jugadores no titulares realizaron el rondo de calentamiento con pantalón largo y estirándose al máximo las mangas de la chaqueta del chándal. El Valencia jugó con todo de naranja y Alves con el equipaje azul.

Manguerazo para hacer correr el balón

Tras la primera toma de contacto con el césped, Fran Escribá pidió a los operarios de jardinería que regaran el césped. Y le salió bien.

Djukic se pasó prácticamente todo el partido en pie. Al técnico serbio, que se le veía muy nervioso, se dedicó a corregir una y otra vez la posición de los jugadores,

a pedir más intensidad y a recriminar a la defensa su pasividad

en algunas jugadas. Escriba,

sin embargo, con los brazos cruzados se mostraba de lo más tranquilo.

Jonas y Damián Suárez se pasaron todo el partido picados. Undiano, nada más empezar el encuentro, les dijo que se tranquilizaran.

El Elche homenajeó a su mítico jugador de Xàtiva, Vicente Iborra con una placa que le entregó el presidente del club, José Sepulcre.