El técnico del Levante, Joaquín Caparrós, manifestó a la conclusión del partido de Liga entre el conjunto «granota» y el Málaga que le gustó la actitud de su equipo si bien agregó que jugaron «demasiado atrás, quizá demasiado atemorizado» a pesar de la victoria. «Estoy contento con la actitud del equipo pero hemos jugado muy atemorizados, ya que era un duelo muy importante para nosotros después de los resultados que se dieron en la jornada», dijo Caparrós, quien insistió en que «hemos estado muy atrás y eso ante el Málaga es peligroso».

En esa misma línea, el entrenador andaluz del Levante UD comentó que su equipo defendió «muy bien» pero volvió a la lamentar que su equipo se hubiese mostrado «demasiado temeroso».Como punto fuerte de su equipo destacó que sus jugadores hacen «bien la presión, van fuerte, pero luego nos precipitamos y debemos trabajar más para tener más confianza y tratar de tener más la posesión de la pelota».

Respecto a la racha del atacante David Barral decisivo en las últimas jornadas, Caparrós dijo: «Esperemos que siga así, los delanteros son de rachas, esperemos que mantenga esa línea», aunque también destacó al guardameta costarricense Keylor Navas y la importancia de mantener la portería a cero. «Siempre que lo hemos hecho, hemos conseguido ganar», agregó.

Schuster: «Debimos empatar»

El entrenador del Málaga, Bernd Schuster, aseguró que su equipo se hizo acreedor al menos al empate. «Creo que nosotros hoy (por ayer) hemos hecho bastante cosas bien y hemos creado muchas ocasiones pero nos ha fallado el último disparo para poder por los menos empatar. Nos ha pasado igual que la semana pasada. Es muy duro para nosotros estar dos partidos cerca de la victoria y no conseguirlo, pero así es la competición», dijo Schuster en rueda de prensa.

Pese a la derrota, el entrenador alemán del Málaga y extécnico del Levante UD equipo al que entrenó en la temporada del regreso a Primera en 2005 con poco éxito se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadores. «El equipo está bien, como yo quiero que esté, pero hoy hemos perdido por un descuido en un marcaje», explicó.

Schuster no quiso hablar del arbitro. «Sería muy fácil ahora hablar de árbitro pero prefiero decir que tuvimos las ocasiones de gol y no las aprovechamos. No creo que -el árbitro-influyese en el resultado», dijo.

Respecto a un cruce de palabras que protagonizó con el levantinista David Barral en un momento del segundo tiempo se limitó a comentar: «le he felicitado por la jugada». El gaditano estuvo enfrentado gran parte de la segunda parte con la defensa del Málaga en el fragor de la batalla.