La clave del nuevo Valencia es que «el míster ha cambiado muchas cosas dentro del grupo». Así lo desvela Jeremy Mathieu. El francés, que ante el Betis actuó de capitán, asegura que el grupo ha ganado en confianza. «Cuando ganamos es normal estar contento, de momento, tenemos buenas sensaciones en el vestuario y tenemos mucha confianza ahora en nosotros y hay que seguir así», afirma. De la mano de Pizzi, el Valencia ha sumado once puntos, frente a los siete que sumó su predecesor Djukic en sus últimos seis choques ligueros como técnico del Valencia. El Valencia, con Pizzi en el banquillo, ha ganado tres de los partidos de Liga disputados, ha empatado dos y ha perdido uno, con trece goles a favor y seis en contra.

Mathieu, uno de los pilares del equipo en el esquema de Pizzi, insiste en que se siente bien al jugar de central. «Me siento muy cómodo de central. La molestia en el talón de Aquiles me ha hecho muy fuerte y me han cambiado. No tengo mucha experiencia de central pero me siento muy bien», afirmaba el francés al que «no» le pesa asumir responsabilidades. «Este año me gusta esto. Ésta es mi quinta temporada aquí y me siento muy cómodo. Tengo la confianza de un vestuario que es increíble y estoy contento», sostiene. Respecto a lucir el brazalete, afirma: «No había capitanes y para mí no cambia el hecho de llevarlo o no. Yo siempre intento hacer lo máximo posible en el campo, pero lo cierto es que cuando tienes el brazalete en el brazo se te exige más». Curiosamente, a lo largo de su carrera, el central nunca había ejercido de capitán.

Con Senderos, su nuevo compañero en la defensa, se entiende bien y eso que, hasta que llegó el lunes al vestuario, no lo conocía. « No lo conocía, pero sí había oído hablar de él. Se nota que tiene mucha experiencia. Durante el partido hablé con él en francés y nos entendimos muy bien porque hace las cosas muy rápidas», afirmaba el central que, tras el partido, bromeaba con sus hijos por el gol anotado.