Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adidas pagará la mitad que Joma por vestir durante 5 años al equipo

El acuerdo se firmó la semana pasada, y ya se trabaja en el diseño de las camisetas del próximo año - Era un tema clave para la estrategia de Salvo

La vinculación de Adidas y el Valencia CF ya es una realidad. La semana pasada se firmaron los contratos, para que la multinacional alemana vista a los equipos de la entidad blanquinegra cuatro temporadas fijas, aunque podrían llegar a ser cinco. Este acuerdo era uno de los deseos de Amadeo Salvo, al tratarse de un punto estratégico en su hoja de ruta del proyecto Gloval de expansión del club, aunque en el plano económico se va a notar a la baja en el presupuesto. Mientras Joma garantizaba un fijo anual de 3'8 millones de euros más 500.000 euros en ropa deportiva, Adidas no va a llegar ni a la mitad en concepto fijo, alrededor de 1'6 millones de euros. Ahora bien, uno de los objetivos que se persigue es aprovechar las puertas que te abre vestir por una firma de ese nivel, dentro y fuera del país, con los consiguientes ingresos extraordinarios en concepto de royalties (un pago que se efectúa al Valencia en función de los ingresos que genere en la venta de artículos, que con Joma era superior al diez por ciento).

Amadeo Salvo es partidario de aprovechar todos los beneficios que significa ir de la mano de Adidas, considerando que a medio y largo plazo, con un proyecto bien definido, se pueden lograr más beneficios económicos tanto directos como indirectos. Para sellar el acuerdo primero había que rescindir con Joma. Según el contrato que ya no está vigente, tanto el Valencia CF como Joma podrían rescindir de forma unilateral el contrato si pagaban la parte económica pendiente. Finalmente no ha sido así. La marca toledana estaba vinculada con el club hasta junio de 2016, por lo que en ese caso al Valencia le correspondería pagarle 7,6 millones de euros, sin embargo, según ha podido saber Levante-EMV, la rescisión no llega a esas cantidades al haber llegado a un acuerdo amistoso.

Potenciará el valor de la marca

La multinacional alemana le va a dar mucho valor al club y la imagen de marca va a aumentar su valor al estar vinculados „branding en el argot„. Con lo que eso acaba significando en otros conceptos. Más allá de poder vender camisetas en cualquier rincón del planeta, por ejemplo, se organizan torneos internacionales de primer nivel en el que participan los clubes de esa firma deportiva, como el que jugó el VCF el pasado verano en EEUU, a partir de ahora al Valencia se le va a tener más en consideración.

El contrato firmado entre el club y la firma de ropa deportiva está a años luz de las cantidades que perciben en España tanto el Real Madrid „un fijo anual superior a los 40 millones de euros„ como la selección. Con el resto de clubes que visten esta marca se paga mucho menos. Es más, antes de que Manuel Llorente diera luz verde al acuerdo con Joma se reunió también con dirigentes de Adidas, pero el expresidente era partidario de garantizarse unos ingresos fijos.

Una vez firmado el acuerdo como proveedor oficial, a partir de la próxima semana van a comenzar a trabajar con el diseño de las camisetas. Éste trabajo, sin embargo, no se podrá concluir hasta que el club no cierre oficialmente el spónsor para el próximo ejercicio.

Este acuerdo, firmado la pasada semana, encaja perfectamente dentro de la estrategia Gloval del actual presidente, y a Adidas no le ha influido estar en el proceso de venta, sabedor también del potencial que tiene en el futuro. De hecho, en el local temático que el club va a abrir en la Plaza del Ayuntamiento Adidas va a tener mucha presencia, aunque en su hoja de ruta planean hacer una tienda de primer nivel „similar a la del Real Madrid„ en el futuro estadio, al final del Tour de Mestalla. Como estrategia de marketing.

La Fundación le pide al club

La Fundació, que gestiona el Fútbol-8 del club y la escuela que gestiona el Fútbol-11, le hará en breve el pedido de ropa deportiva al club, no directamente a Adidas, ya que también deben tener las camisetas listas el 1 de julio.

Compartir el artículo

stats