Juan Antonio Pizzi no estaba para nada satisfecho con el resultado cosechado anoche en Anoeta contra la Real Sociedad. El segundo tropiezo seguido en casa, la tercera jornada consecutiva sin ganar, y que deja el objetivo de entrar en competiciones europeas cada vez más alejado, sin margen para el error y con el Valencia en tierra de nadie. El entrenador valoraba que sus jugadores llevaron el control del partido y que pagaron muy caro sus pocas concesiones: «Sí que es cierto que el equipo todavía en muchos pasajes le cuesta elaborar, pero tampoco permitimos al rival generar juego, obstaculizamos los caminos. En jugadas aisladas de relativo control estamos teniendo la mala fortuna de que en cada una de esas jugadas nos hacen un gol. No es el primer partido que nos pasa».

A pesar de que el Valencia ahora está clasificado en tierra de nadie, a ocho puntos de Europa y a diez del descenso, Juan Antonio Pizzi no quiso arrojar la toalla y fiel a su discurso ambicioso aseguró que, hasta que sea posible, su equipo va a seguir luchando: «Vamos a pelear hasta que las matemáticas digan lo contario. Ese es el camino a seguir. Nuestra mentalidad debe ser la de ganar todos los partidos, con independencia de conseguir que al final podamos conseguir el objetivo», indicó el preparador argentino del Valencia.

«Es la realidad»

Pizzi también dejó entrever que el margen de maniobra del que dispone, llegado al equipo en el mes de enero, también es limitado: «Lo que ha pasado hoy es la realidad. El equipo todavía en muchos pasajes le cuesta elaborar, aunque tampoco permitimos generar demasiado juego», reiteró tras el encuentro el exdelantero valencianista que lamenta que en «jugadas aisladas» el Valencia tenga «mala fortuna».

Pizzi, con el semblante muy serio después de una derrota que duele, no dudó en reconocer que, con la igualdad imperante en el fútbol español, «hay una exigencia de acertar en las jugadas decisivas y la Real lo hizo mientras que el Valencia no», aseguró el técnico argentino.

El paso atrás que supone irse de vacío de Anoeta no despierta a Pizzi del sueño de clasificarse para Europa para la próxima temporada, objetivo por el que luchará «mientras sea posible en la clasificación». El entrenador blanquinegro reconoció que no se puede modificar la distancia de ocho puntos con las plazas europeas cuando quedan 30 por disputarse, pero se ha comprometido a trabajar para que su equipo «haga un esfuerzo por descontar» la renta desfavorable que lleva con los equipos que ostentan las plazas europeas.

El próximo duelo liguero, en casa contra el Villarreal, se presenta sin duda alguna como una de las pocas oportunidades, sino la definitiva, de recortar puntos con rivales directos que permitan pensar que la clasificación europea, vía la liga, todavía es posible, A pesar de esa evidencia, Pizzi no quiere pensar de momento en el choque contra el conjunto de Marcelino, ya que antes está el encuentro de vuelta de las semifinales de Europa League contra el Ludogorets y reiteró de nuevo que planteará todos los partidos «para ganarlos».

Arrasate destaca la «eficacia» de la Real

El preparador de la Real Sociedad se mostró muy satisfecho con una victoria que, además de cortar la racha de dos derrotas, permite a su equipo dormir como quinto clasificado tras un partido en el que decidió la «eficacia» en una jugada aislada. «El fútbol es detalle, determinación, eficacia. Nosotros hemos sido eficaces para lograr un gran gol. Para ganar hay que ser eficaz», subrayó. Arrasate destacó también la importancia de los puntos ante un rival directo en una lucha por Europa que ve «encarrilada» y no renuncia a objetivos más ambiciosos.

«Ahora somos quintos a la espera de lo que pase mañana „por hoy para el lector„ en Villarreal. Queremos ser séptimos, sextos, quintos... y si podemos estar en la pelea por la cuarta plaza no la vamos a descartar», declaró Arrasate. Valoró el triunfo también por la entidad del rival que estaba enfrente y porque los dos partidos anteriores se saldaron con derrota donostiarra, lo que podía agarrotar a un equipo que ahora, ha augurado, «se va a liberar con esta victoria». Arrasate calificó el encuentro de sus jugadores de «serio» en un choque «con poco brillo» y que ha podido resolverse gracias a la «experiencia» de su plantilla. efe san sebastián