El defensa del Levante UD, Juanfran García, sufre una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda, pero salvo sorpresas podrá estar recuperado para jugar el próximo sábado contra el Espanyol en Liga. El puntal del conjunto azulgrana, a sus 37 años, es una pieza clave en el esquema del conjunto azulgrana. Joaquín Caparrós lo ha recolocado de central, donde suele compartir responsabilidades con David Navarro, ambos inquilinos de la zaga azulgrana. Dos valencianos para resguardar el área.

Según informó ayer el club «granota», las pruebas médicas a las que fue sometido el futbolista nacido en Rafelbunyol, descartan una lesión grave. No hay de qué preocuparse. No se observa ninguna rotura muscular en un futbolista prácticamente inmune a las lesiones. El defensa de «hierro», le llaman. Las «previsiones advierten que el futbolista llegará en condiciones físicas óptimas» para jugar ante el Espanyol, en el partido del próximo sábado a las 18 horas en el estadio de Cornellà-El Prat.

Los servicios médicos del club termieron algo peor cuando Juanfran se retiró en el descanso del partido del pasado sábado ante el Celta de Vigo (0-1) por unas molestias en la zona isquiotibial de la pierna izquierda. El lateral zurdo esa es su posición natural sólo se ha perdido esta temporada un partido. Fue por sanción, ante el Valencia en la jornada decimoctava. Tampoco jugó los cuarenta y cinco minutos de la segunda parte ante el equipo gallego por esta dolencia. El defensa ha estado sobre el césped en el resto de partidos. Futbolista incombustible, su veteranía, oficio y polivalencia le convierten en un elemento indispensable para cualquier entrenador. Caparró los sabes.

El defensa levantinista fue, ayer, el único jugador de la primera plantilla que no se entrenó en la vuelta al trabajo del equipo en la ciudad deportiva de Buñol, después de la jornada de descanso que tuvieron los jugadores del Levante UD el pasado domingo. Ya preparan el choque ante el Espanyol de Barcelona.