Curro Torres es el nuevo entrenador del VCF Mestalla hasta final de curso, con el principal objetivo de salvar la categoría. La semana pasada la dirección deportiva marcó en rojo el partido del VCF Mestalla ante el Villarreal. Una derrota podría significar la destitución de Nico Estévez. Y así ha sido. No ganan un partido desde el 2 de febrero, han sumado tres puntos de los últimos 27, y ahora el calendario se complica. Faltan sólo cinco jornadas y actualmente el VCF Mestalla está en el puesto de promoción de descenso, a dos puntos del descenso directo (Levante B) y a uno de la permanencia (Sant Andreu). Necesitan reaccionar ya.

A las 12.15 horas comenzó la reunión con Nico, que tenía como objetivo escucharle para ver él qué pensaba y si se sentía con fuerzas para seguir. Su respuesta fue afirmativa, pero Rufete y el resto de miembros presentes en la reunión le comunicaron que por la tarde le darían una respuesta. Nico abandonaba la ciudad deportiva a las 13.55 horas hablando por teléfono y sonriendo, a primera hora de la tarde le comunicaron que no iba a continuar, su puesto lo asume Curro Torres, que ha estado dirigiendo al Cadete A. Seguramente la situación del filial no ha variado mucho desde hace más de un mes, pero Rufete consideraba que en los banquillos de los equipos de la Academia hay que aguantar todo lo que sea posible? pero el equipo sigue sin reaccionar y ya no podían más.

Los futbolistas habían dejado de creer en el entrenador desde hace tiempo, consideraban que tomaba decisiones con poca coherencia y así era imposible salir de la zona baja de la clasificación. La imagen triste en Vila-real era la gota que colmaba el vaso.