Paco Alcácer, autor de segundo de los cinco goles con los que la selección derrotó a Macedonia afirmó que la llegada de los goles en el equipo de Vicente del Bosque «era cuestión de tiempo». «Estoy muy contento por el partido y por mi debut en el campo del Levante, en mi casa, en Valencia, y con gol y victoria. Así es mas bonito todo», dijo nada más acabar el partido a Televisión Española. Al referirse a los cinco goles marcados por la selección nacional, Alcácer valoró: «Este equipo tiene muchísima calidad y que llegaran los goles era cuestión de tiempo.

Jugadores de calidad y con llegada hay, y eso es lo bueno de esta selección». Al recordar la celebración de su gol a la memoria de su padre, fallecido en 2011, Alcácer dijo: «Cada día lo recuerdo y cuando salto al terreno de juego siempre está conmigo».

El seleccionador elogió su actuación: «Ha hecho un buen partido, ha recibido mucho balón porque, además tiene muchos recursos a nivel individual y eso es muy importante», indicó Del Bosque.

David Silva fue uno de los jugadores más destacados del equipo fue objeto de un penalti y marcó el cuarto gol y aseguraba en su regreso a Valencia que «la parte menos positiva es que también nos han creado ocasiones y ahora debemos buscar el equilibrio para que eso no suceda».

El seleccionador de Macedonia, Boshko Gjurovski, afirmó tras la derrota que ahora deben pensar en su partido contra Luxemburgo y admitir que España será primera del grupo. «Debemos admitir que el rival fue superior y que el 5-1 no nos satisface, pero los jugadores respetaron la idea de juego que tuvimos y en el descanso la cambiamos, aunque ahora lo importante es pensar en el siguiente encuentro», insistió el técnico macedonio. «La realidad es que pudimos hacer algo más, pero también que España jugó muy bien».