Cuatro victorias de cuatro partidos. El balance del Valencia Basket Club en esta pretemporada invita a soñar en una prolongación de la exitosa campaña anterior. En tres de los partidos, además, las diferencias con el rival han superado los veinte puntos. En el debut contra el UCAM Murcia se le derrotó por 28 tantos de margen, al Unicaja por 29 y contra el Real Madrid por 22. Sólo en el caso del Baloncesto Sevilla la ventaja fue mínima (89-95). A nadie se le escapa que Velimir Perasovic no sólo ha logrado mantener el grueso del bloque del año pasado, sino que además cuenta con toda la plantilla a excepción de Dubljevic, que sigue recuperándose de su intervención en el hombro. Una ventaja añadida.

Con Harangody, que sufre una rotura fibrilar en el muslo de la pierna izquierda, sólo pudo contar en el choque ante el Murcia. Una ausencia que se prolongará aún por lo que el próximo jueves, para el encuentro ante el Nizhny Novgorod en Godella, no se podrá contar con él. El reparto de puntos ha sido la máxima en este primer tramo de la preparación estival, de la que quedan aún dos encuentros más. Hasta cuatro máximos anotadores diferentes han nutrido el marcador de VBC. Ribas ante UCAM Murcia (16), Aguilar frente al Baloncesto Sevilla (25), Lucic con el Unicaja (14) y Buycks en el último encuentro contra el Real Madrid (19). Aguilar es, hasta el momento, el máximo anotador de las probaturas estivales (16,3), por delante de Ribas (13) y Buycks (12,5).

Con la marcha de Justin Doellman al FC Barcelona todo parece indicar que la anotación andará más equilibrada. Según las estadísticas del club, Perasovic siempre ha encontrado en cada uno de estos primeros partidos al menos a cinco hombres (seis ante Unicaja) con una anotación de 9 o más tantos. Excepto Vives y los lesionados Harangody y Dubljevic, todos han sumado como mínimo 12 puntos en alguno de los choques.

Mañana, nuevos equipajes

La afición podrá ver a todos los jugadores del nuevo Valencia BC mañana martes, a partir de las 19:15 horas en la pista central de la Fonteta, con motivo de la presentación oficial de las equipaciones y el resto de la colección de prendas deportivas que Luanvi ha preparado para la temporada 2014-15. La camiseta que lucirán en el regreso a la Euroliga será el punto fuerte de la tarde.