05 de abril de 2015
05.04.2015
FÚTBOL. Liga

El Getafe condena al Deportivo a seguir sufriendo

El equipo azulón se ha impuesto a su rival (2-1 ) - El Deportivo lo intentó en la segunda parte sin suerte

05.04.2015 | 23:35
Escudero celebra su gol, el segundo del Getafe.

Un par de zarpazos del Getafe, que apenas inquietó al Deportivo, condenó al conjunto gallego, que perdió 2-1 en el Coliseum Alfonso Pérez y sumó su séptimo partido consecutivo sin ganar para terminar la jornada un punto por encima de los puestos de descenso.

El equipo de Víctor Fernández, pasó de dominado a dominador en el arranque del partido con el acierto de Lucas Pérez, casi el único del Deportivo que tenía una bombilla encendida para aportar ideas interesantes. Y cuando parecía que el Deportivo se iba a hacer definitivamente con las riendas del choque tras veinte minutos de zozobra, apareció Alexis para marcar el primer gol en una jugada aislada del Getafe.

El 1-0 en el marcador fue un jarro de agua fría para el Deportivo, que, aún así, insistió con algunos acercamientos que crearon más incertidumbre que peligro. Los intentos de Juanfran, del costarricense Celso Borges con un cabezazo a bocajarro mal dirigido y del brasileño Sidnei, con un pelotazo que se marchó fuera por poco, precedieron al segundo momento clave del duelo.

De nuevo apareció un defensa del Getafe, en esta ocasión Sergio Escudero, para rematar a placer un centro de Diego Castro, la otra pieza de Franco que aportó un matiz diferente a su equipo. El jugador gallego luchó un balón que parecía perdido, lo robó, lo cedió hacia atrás. Pablo Insua no respondió bien y Escudero no falló.

El 2-0 era un resultado injusto. El Getafe tal vez había tenido más control, pero solo disparó un par de veces a portería. El Deportivo también tuvo sus fases de dominio y dispuso de ocasiones. Las falló y se marchó al vestuario con un resultado muy difícil de remontar.

Víctor Fernández sacó del campo a Juanfran y al argentino Luis Fariña para dar más electricidad al Deportivo. Lo consiguió con el portugués Ivan Cavaleiro e Isaac Cuenca sobre el campo. Ambos dieron otro aire al conjunto gallego, que consiguió crear ocasiones claras.

Fruto de ese nuevo Deportivo, llegaron las ocasiones más claras para los gallegos. Primero la tuvo Lucas Pérez, que inexplicablemente falló delante de Vicente Guaita. Después, fue Oriol Riera quien no acertó delante del portero del Getafe. Y, al final, fue Toché, a falta de doce minutos quien acertó para crear incertidumbre en el Coliseum.

Getafe: Guaita; Vigaray (Naldo, min. 84), Alexis, Velázquez, Escudero; Lacen, Juan Rodríguez; Pedro León (Hinestroza, min. 56), Sarabia (Alex Felip, min. 90), Diego Castro; y Álvaro.

Deportivo: Fabricio; Laure, Insua, Sidnei, Luisinho; Juanfran (Cuenca, min. 46), Álex Bergantiños, Celso Borges, Fariña (Cavaleiro, min. 46) (Toché, min. 65); Lucas Pérez; y Oriol Riera.

Goles: 1-0, min. 18: Alexis; 2-0, min. 34: Escudero; 2-1, min. 78: Toché.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Mostró cartulina amarilla a Cavaleiro (min. 56) y a Sidnei (min. 79) por parte del Deportivo y a Diego Castro (min. 75) por parte del Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 7.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Zaza entona el "¡Vamos mi Valencia!" en pleno partido

El italiano siguió los cánticos de la grada durante lances del juego ante Las Palmas

Marcelino Club de Fútbol

Marcelino Club de Fútbol

El entrenador ha convencido a cada uno de los fichajes del Valencia: Neto, Murillo, Paulista y...

Guedes, fichado

Guedes, fichado

El Valencia da por cerrada la contratación dle joven delantero portugués del PSG

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

El director general confirma que el club trata de fichar a dos jugadores más

Simone Zaza nos representa

Simone Zaza nos representa

Zaza es la bascollà a Cancelo en plena celebración lacrimógena del adiós (es novedoso que un...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine