10 de abril de 2015
10.04.2015
ULTIMA HORA
Juana Rivas se entrega a la justicia en Granada tras casi un mes desaparecida
Valencia Basket

"El equipo no defiende mal"

Duran confía en corregir esos «3 o 4 minutos» en los que el equipo recibe grandes parciales

10.04.2015 | 04:15
"El equipo no defiende mal"

Recibir 90 puntos no suele ser sinónimo de haber realizado una gran defensa, pero el entrenador del Valencia Basket, Carles Duran, no cree que sea así. «El equipo no defiende mal, pero tenemos tres o cuatro minutos en los que nos hacen parciales grandes», aseguró el técnico catalán ayer antes del entrenamiento matinal del equipo. «Creo que ese es el detalle que tenemos que mejorar, porque para mí, que nos metan 90 puntos no es un problema, el problema sería que nos metan 90 puntos y perdamos», afirmó Duran.

En los últimos siete encuentros ligueros, los valencianos han recibido más de 90 puntos hasta en cuatro ocasiones „Madrid, CAI, Laboral Kutxa y Andorra„, y a ellos hay que sumar los 89 que logró Unicaja ante los de Duran. De estos cinco encuentros sólo se venció en el último ante Andorra, por lo que los datos dejan en evidencia que recibir tantos puntos suele ser sinónimo de derrota.

El Valencia Basket afronta este sábado ante el Gipuzkoa Basket la primera final de las siete que tiene por delante en su camino hacia los playoffs con ese fantasma de la mala defensa al acecho. «Con facilidad no nos están metiendo puntos. Nosotros también metemos más de 90 puntos, estamos jugando a muchas posesiones», explicó Durán.

El entrenador «taronja» confía en ir mejorando en este aspecto defensivo, aunque destacó que cada partido es distinto y hay que valorarlo a su manera: «En el último, lo más grave, es que nos metieron puntos en parciales muy cortos, y en eso hay que seguir trabajando y mejorando».

A falta de 7 jornadas para el final de la liga regular, el técnico del Valencia Basket cree que en estos momentos todo el mundo busca su objetivo final. «Tenemos dos finales, la primera es el playoff y la segunda es llegar en la mejor posición posible, si es quinto perfecto y si es cuarto pues mejor». Duran espera que los objetivos de su equipo sean «mucho más importantes» que los del equipo de San Sebastián, que lucha por evitar las últimas posiciones. «Gipuzkoa está sufriendo mucho en esta segunda vuelta, sobre todo por tener una plantilla muy corta. Creo que en sus momentos de juego importantes son muy buenos, por algo son la quinta mejor defensa de la liga».

El entrenador «taronja» espera que su plantilla pueda aprovechar los malos momentos del rival e intentar alargarlos en beneficio propio.

Recupera efectivos

Duran no podrá contar con toda la plantilla todavía, pero poco a poco recupera efectivos de cara al tramo final de la liga: «Romain está regular y estamos probando, Sam Van Rossom tiene una línea muy buena, está mejor y ayudará al equipo en este partido aunque no está al 100% y Pablo Aguilar está en su recuperación pero es baja segura ante Gipuzkoa». Sobre el estado de Serhiy Lishcuk aseguró que «no está al 100%» como el propio jugador ha reconocido, pero que espera que sus minutos sean de calidad.

«Esta semana estoy contento. Creo que el equipo sigue evolucionando y recuperando efectivos. A ver si somos capaces la semana que viene de estar los doce y poder estar mucho tiempo todos juntos. El equipo va en la línea que yo quiero, no es un tema de un sábado u otro. Estoy contento de cómo está trabajando el equipo en general», sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Marcelino Club de Fútbol
Marcelino Club de Fútbol

Marcelino Club de Fútbol

El entrenador ha convencido a cada uno de los fichajes del Valencia: Neto, Murillo, Paulista y...

Guedes, fichado

Guedes, fichado

El Valencia da por cerrada la contratación dle joven delantero portugués del PSG

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

El director general confirma que el club trata de fichar a dos jugadores más

Kondogbia ya es del Valencia CF: "Estoy aquí por Marcelino"

Kondogbia ya es del Valencia CF: "Estoy aquí por Marcelino"

El mediocentro francés reconoce que las "palabras sinceras" del entrenador le convencieron para...

Simone Zaza nos representa

Simone Zaza nos representa

Zaza es la bascollà a Cancelo en plena celebración lacrimógena del adiós (es novedoso que un...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine