15 de abril de 2015
15.04.2015
BALONCESTO. Euroliga

El Barcelona toma ventaja ante el Olympiacos

El conjunto azulgrana ha derrotado al equipo griego en el arranque de la serie de cuartos al mejor de cinco (73-57)

15.04.2015 | 21:52

El Barcelona ha dado el primer paso hacia la 'Final Four' de Madrid tras derrotar al Olympiacos griego con solvencia (73-57), en un partido dominado de principio a fin frente a un rival que echó en falta a su principal estrella, Vassilis Spanoulis, aún renqueante de un problema físico.

Frente a un equipo muy físico y defensivo, los de Xavi Pascual estuvieron a la altura. Dominaron el rebote y suplieron la falta de acierto en los lanzamientos de dos, con más puntería en los triples, pero sobre todo el Barça dio la impresión de tener controlada la situación en todo momento.

Lucieron Maciej Lampe, que rozó las dobles figuras (8 puntos, 9 rebotes) y Nachbar (10 puntos, 3 triples) en un triunfo coral, con muchas rotaciones y el único lunar de la lesión en el tobillo derecho de Brad Oleson a cinco minutos para el final.

La igualdad apenas duró cinco minutos, en los que Olympiacos impuso su ritmo lento y la fortaleza de su defensa (5-6). En los quintetos titulares aparecieron Justin Doellman y Vassilis Spanoulis, los dos jugadores con problemas físicos y cuya presencia estaba en duda.

Ni uno ni a otro se les vio a su mejor nivel y en ese punto, la importancia de Spanoulis en el juego de su equipo es más trascendente que el ascendiente de Doellman en el del Barça.

En cuanto los azulgrana empezaron a cargar el rebote ofensivo y pudieron correr, el partido se decantó para los locales. DeShaun Thomas se aprovechó de la diferencia física con Darden para postear y entonces empezaron a crecer las diferencias.

El Barça encadenó un 11-0 y dejó a Olympiacos siete minutos sin anotar. Además tres triples en los minutos finales (Satoransky, Oleson y Marcelinho Huertas) dejaron el partido a merced de los de Xavi Pascual al término del primer cuarto (20-8).

La ventaja creció hasta los 15 puntos en la salida del segundo tiempo (25-10), pero a partir de entonces el juego de los azulgrana ya no fue tan fluido.

La diferencia estaba en los rebotes en ataque y en el acierto desde lejos, pero poco a poco Olympiacos se fue rehaciendo, pese al enorme partido de Maciej Lampe, que siempre le dio segundas opciones a su equipo.

El primer y único punto de Spanoulis llegó desde el tiro libre y a 3:36 del descanso. Pese al físico de Dunston, Hunter o Petway, el Barça no se descompuso y tuvo siempre el partido donde quiso como se demuestra el 35-26 con el que se llegó al descanso.

Dos triples en el inicio del tercer cuarto (Navarro y Satoransky) volvieron a situar al Barça en la máxima diferencia (41-26) y pese a la reacción de Olympiacos (41-31), los azulgrana siempre controlaron el ritmo del partido (46-31), de nuevo con los triples y la dirección de Navarro.

Decayó el partido y el único problema para los de Xavi Pascual eran las tres faltas personales de su dos hombres altos (Tomic y Pleiss). Lampe estuvo siempre al rescate de su equipo.

Los promedios en los lanzamientos fueron muy pobres, pero el mayor número de rebotes del Barça compensó ese déficit. Después de alcanzar la máxima diferencia (48-32), los griegos descontaron mínimamente después de un triple final de Agravanis (50-38).

Lo apostaron todo los griegos a su defensa. Jugó con un quinteto pequeño, pero muy intenso, la respuesta del Barça fue insistir con Tomic y después abrió el campo para sus tiradores.

El resultado fue demoledor, un 9-0 con tres puntos de Tomic y dos triples de Nachbar que prácticamente decidieron el partido a seis minutos para la conclusión (61-42).

El Barça acabó ganando por 73-57 y no dio la impresión de tener que forzar la máquina para llevarse el partido. Los azulgrana tendrán dentro de dos días una nueva oportunidad para poner el 2-0 en la eliminatoria antes de viajar a Atenas.

FC Barcelona (20+15+15+23): Satoransky (9), Navarro (10), Thomas (5), Doellman (-), Tomic (6) -cinco inicial-, Lampe (8), Oleson (5), Pleiss (6), Marcelinho Huertas (3), Hezonja (5), Nachbar (10) y Abrines (6).

Olympiacos (8+18+12+19): Spanoulis (1), Mantzaris (4), Darden (2), Printezis (4), Dunston (5) -cinco inicial-, Lafayette (5), Lojeski (5), Papapetrou (5), Hunter (7), Agravanis (9), Sloukas (5) y Petway (5).

Árbitros: Ryzhyk (UKR), Ankarali (TUR) y Latisevs (LAT). Sin eliminados.

Incidencias: Asistieron al encuentro 4.428 espectadores en el primer partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Peter Lim almuerza con Marcelino en la playa
Peter Lim almuerza con Marcelino en la playa

Peter Lim almuerza con Marcelino en la playa

El dueño del club se reúne con Murthy y Alemany para tratar los temas de actualidad

Murillo y Gabriel ya ansían debutar con el Valencia

Murillo y Gabriel ya ansían debutar con el Valencia

El central colombiano afirma que destaca por su "velocidad" y el brasileño espera que Mestalla le...

Mestalla se sacude el pesimismo

Mestalla se sacude el pesimismo

Lim acude al estadio con el partido empezado - El Valencia muestra los primeros signos de...

"Traeremos fichajes que marquen diferencias"

"Traeremos fichajes que marquen diferencias"

Alemany asegura ante las peñas en Alzira que el gusto de Marcelino es «exquisito» para traer...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Solo Parejo pasa el corte

Solo Parejo pasa el corte

Marcelino prescinde de hasta nueve jugadores que rondan los 30 años y apuesta por conformar una...

Enlaces recomendados: Premios Cine