20 de abril de 2015
20.04.2015
BALONCESTO. NBA

Marc Gasol abre los playoffs con victoria ante Portland

El pívot español anotó 15 puntos en el primer partido de la serie, que se disputa al mejor de siete encuentros

20.04.2015 | 11:13
Marc Gasol abre los playoffs con victoria ante Portland

Marc Gasol sumó 15 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 3 tapones en la victoria de su equipo, Memphis Grizzlies, ante Portland Trail Blazers en el primer partido de la serie de los playoffs de la NBA.

Cleveland-Boston

El base Kyrie Irving hizo su debut en la competición de la fase final y lideró el juego de los Cavaliers de Cleveland en el partido inaugural de la serie de primera ronda que su equipo ganó con comodidad por 113-100 ante los Celtics de Boston.

Irving estuvo inspirado y consiguió 30 puntos al anotar 11 de 21 tiros de campo, incluidos 5 de 9 triples, y 3 de 5 desde la línea de personal.

Del resto del juego se olvidó Irving y el responsable de dirigir al equipo fue el alero estrella LeBron James que se sacrificó en favor del grupo, aportó 20 puntos (8-18, 1-3, 3-4), repartió siete asistencias --el mejor en esa faceta de juego--, capturó seis rebotes todos defensivos, recuperó dos balones, perdió cinco y puso un tapón.

Brooklyn-Atlanta

El escolta Kyle Korver hizo valer su eficacia en los tiros desde fuera del perímetro y con cinco triples fue el líder del ataque de los Hawks de Atlanta que se impusieron por 99-92 a los Nets de Brooklyn en el partido inicial de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.

Korver aportó 21 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores, cuatro de ellos titulares, que tuvieron números de dos dígitos y que permitieron a los Hawks estar siempre en control del marcador.

Los Hawks llegaron a tener hasta 16 puntos de ventaja, pero al final permitieron que los Nets se metiesen de nuevo en el partido y tuvieron que hacer su mejor defensa con la que aseguraron la victoria (1-0) en la serie que disputan al mejor de siete partidos.

Los Ángeles Clippers-San Antonio

Los Angeles Clippers, en una de sus mejores actuaciones de la temporada, golpearon primero a los San Antonio Spurs (107-92) gracias a un magnífico trabajo defensivo y a la espectacular actuación de Blake Griffin y Chris Paul.

Griffin firmó 26 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, en tanto que Paul dejó su firma con 32 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias. Por los Spurs destacaron Kawhi Leonard con 18 puntos y Tim Duncan con 11 tantos y 11 rebotes.

El argentino Manu Ginóbili aportó 10 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, y el brasileño Tiago Splitter, renqueante de su lesión, agregó 4 puntos y 3 rebotes en 10 minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine