Dinamarca es la nueva campeona de Europa sub-19 tras derrotar a Rusia por 26-29 en la gran final que se disputó ayer en el pabellón Universitario Valencia. Los dos conjuntos ponían fin así a un campeonato que se ha venido disputando durante dos semanas en la capital del Turia y que ha recibido palabras de halago por parte del presidente de la Federación Europea de Balonmano, Jean Brihault. Él estuvo presente en la ceremonia de clausura y dio la «enhorabuena a la organización por un fantástico campeonato vivido en Valencia». Una competición que también ha tenido lugar en el pabellón del Cabanyal.

«Felicidades al público por el gran ambiente creado durante toda la competición», dijo Brihault, quien también recordó el excelente trabajo realizado por técnicos, árbitros y voluntarios.

En la lucha por el tercer puesto, Suecia venció a Hungría por 25-24. Por otra parte, España, dirigida por Sagrario Santana, finalizó su participación en el Europeo en octava posición después de la derrota del sábado, tras dos prórrogas, ante el combinado de Montenegro por 33-37.