El Trinquet de Piles acoge esta noche, a partir de las 23.30 horas la gran final de la Lliga Professional de Raspall, la competición por equipos más importante de la especialidad, patrocinada por la Diputació de València. El cartel ofrece una perfecta combinación de juventud y veteranía: Guille, Moro y Tonet contra Sergio, Alberto y Roberto. Los pronósticos parecen favorecer al equipo capitaneado por Guille que llega a la final con una sola derrota en la fase clasificatoria y con un juego muy convincente de sus tres titulares. Sin embargo hay un detalle importante: esa derrota se produjo, precisamente, contra sus rivales de esta noche y tras una extraordinaria remontada. Estamos ante una final muy atractiva con varios debutantes: Guille, Tonet, Sergio y Roberto. Moro, con 45 años vuelve a protagonizar una de las citas más importantes en su dilatada carrera profesional.

Presentación del Moscatel

Se presenta esta noche la 48 edición del Trofeo Moscatel, decano de los torneos de la modalidad de "galotxa". Participan cuatro parejas de primer nivel profesional. El jueves día 13, primera semifinal: Pere Roc y Félix contra Miguel y Javi. El viernes día 14, Puchol II y Raúl contra Soro III y Santi. La final será el día 16. El día 15, la revancha de la final del Trofeo El Corte Inglés.

Por otra parte los clubes de Foios y Alfara del Patriarca ya han dado a conocer los carteles de sus tradicionales torneos en los que participan los más destacados jugadores de las modalidades de Llargues y Galotxa.