02 de septiembre de 2015
02.09.2015
Ciclismo

La Vuelta a Valencia reúne a 200 ciclistas de 28 equipos el próximo fin de semana

La competición, que se inicia mañana con una etapa entre Valencia y Llíria (130 km.), finalizará el domingo

02.09.2015 | 04:15

Un total de 28 equipos y cerca de 200 ciclistas disputarán la quinta edición Vuelta Ciclista a la Provincia de Valencia, prueba patrocinada por la Diputación de Valencia con el objetivo de formar parte calendario de la Unió Ciclista Internacional (UCI).

La prueba, presentada ayer en el salón de plenos de la Diputación de Valencia, partirá mañana desde la ciudad de Valencia y finalizará el domingo próximo en Moncada. Así, la plaza del Ayuntamiento de Valencia reunirá mañana a los cerca de 200 participantes para dar la salida a la primera etapa, que transcurrirá entre Valencia y Llíria (129,5 km). Las siguientes etapas recorrerán los municipios de Ontinyent (130,2 km.), Nàquera (129,6 km.) y Moncada (121,5 km.).

La etapa más dura de la Vuelta
Por otra parte, los grandes favoritos al triunfo en La Vuelta a España vivirán hoy su primer gran examen con la disputa de la undécima etapa, que se disputará entre Andorra La Vella y Cortals d'Encamp, considerada por la propia organización y los corredores como «la más dura» de la historia de la ronda.

Seis puertos de montaña, uno de categoría especial, cuatro de primera y otro más de segunda, y un desnivel de casi 5.000 metros, medirán a los candidatos a la victoria, que apenas tendrán margen para reposar. Con el holandés Tom Dumoulin como maillot rojo con casi un minuto de ventaja sobre Joaquim Rodríguez, los favoritos llegan bien situados a este gran día de montaña andorrana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine