09 de septiembre de 2015
09.09.2015
Vela paralímpica

Seguin y Schrama-Nap, a la cabeza de la clasificación del Europeo

Las 21 embarcaciones de clase 2.4mR y 5 de clase SKUD18 han cumplido el programa previsto para la primera jornada en aguas de Valencia

09.09.2015 | 19:55

El francés Damien Seguin y la pareja holandesa formada por Rolf Schrama y Sandra Nap se han situado a la cabeza de la clasificación provisional del Campeonato de Europa Iberdrola de Vela Paralímpica, tras la disputa de la primera jornada de competición en aguas de Valencia.

Las 21 embarcaciones de clase 2.4mR y 5 de clase SKUD18 han cumplido el programa previsto para hoy, con tres pruebas consistentes en recorridos barlovento-sotavento en las que el viento ha ido aumentando desde los 8 nudos de la primera manga a los 11 de la última prueba.

En 2.4mR, el francés Damien Seguin ha mostrado gran consistencia logrando dos segundos puestos en las dos primeras mangas y un primero en la tercera, lo que le ha permitido situarse líder de la clasificación provisional.

Le sigue el británico John Brooker, que inauguraba la jornada con un primer puesto en la primera manga, pero el quinto y el tercero en la segunda y última manga, respectivamente, le dejaban en la segunda posición de la general. Con un quinto, un primero y un octavo en las pruebas del día, el austríaco Sven Reiger es tercero en la tabla.

De los regatistas españoles, el mejor clasificado en esta clase ha sido Borja Melgarejo en sexta posición y con Antonio Maestre en la séptima.

La pareja formada por Rolf Schrama y Sandra Nap ha comenzado fuerte este Campeonato de Europa con dos primeros puestos en las dos primeras pruebas del día. Sin embargo, un problema con el 'gennaker' en la última manga les dejaba en una cuarta posición que no ha impedido que se sitúen líderes de la clasificación general provisional.

Tan solo un punto por detrás se encuentran los polacos Monika Gibes y Piotr Cichocki, con una actuación regular en la que han logrado un cuarto, un segundo y un primero.

Las dos segundas posiciones de la primera y última prueba del día permitían a los italianos Marco Carlo Gualandris y Marta Zannetti colocarse en la tercera posición pese a haberse retirado en la segunda manga del día. Por su parte, los españoles Sergio Roig y Violeta del Reino han quedado quintos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine