Tres jornadas han bastado para dejar entrever qué nos espera esta temporada en la División de Honor B. Por arriba, con la Vila como rival a batir, los puestos de promoción de ascenso van a estar muy caros. La Vila, San Cugat, BUC, CAU y Abelles presentan sus credenciales y se posicionan.

Muerte en la orilla

El CAU cede en campo del favorito: El Pantano

La Vila es el rival a batir. Es un líder solvente. Ayer dio cuenta del CAU Valencia que se dejó el bonus y la segunda plaza en la Liga en la segunda mitad. El encuentro fue disputado, vibrante y propio de un derbi (28-16). Igualdad al descanso, dos arriba la Vila, que impuso su empuje mientras que las fuerzas le fallaban a los de Pedro de Matías. El CAU nadó en el Pantano, pero acabó muriendo en la orilla.

Sumar sin consumar

Les Abelles no logran el bonus ofensivo

Les Abelles no dan opción al BCN Enginyers (22-0). Partido denso, con altísimos índices de posesión y territorio valenciano, que no cristalizaron en el resultado más lógico a la luz de números: cinco puntos. Espesura local en la primera mitad, defensa numantina diseñada por un ingeniero, y sólo hasta el último cuarto de hora no se abrió el marcador con ensayos de Marc Calatayud y Michán. Pero demasiado tarde para el bonus ofensivo. La victoria coloca a Abelles quinto, con nueve puntos, igualado con el CAU.

Buenas noticias

El Valencia RC da señales de vida

Paco Soler anda feliz. El Valencia RC da señales de vida. Vence a domicilio al Químics de Barcelona (14-29) y abandona la última plaza de la Liga. Es octavo con cinco puntos. Pero lo mejor, es que ese equipo apunta a sustancial mejora.