08 de octubre de 2015
08.10.2015
Valencia Basket

Un Valencia coral busca subir un peldaño con Pedro Martínez en el banquillo

La plantilla del Valencia Basket está pensada para subir un nuevo escalón de la mano de Pedro Martínez

08.10.2015 | 11:58

El Valencia Basket afronta su vigésima séptima campaña en la liga de la ACB, la vigésima consecutiva, con una plantilla renovada y pensada para que haya un protagonismo coral y con el objetivo de subir un nuevo escalón de la mano de Pedro Martínez, su nuevo técnico.

En los últimos años, el equipo valenciano ha sido capaz de plantar cara al Real Madrid, Barcelona, Unicaja y Laboral Kutxa, los cuatro equipos más importantes de la Liga y, de hecho, en las últimas dos campañas ha 'sustituido' al equipo vasco en las semifinales.

Pero como el Baskonia el Real Madrid y el Barcelona tienen actualmente plaza asegurada en la Euroliga y es el Unicaja el que ha perdido la suya, el objetivo del Valencia es repetir entre los cuatro primeros pero quedar por delante del club andaluz y ganar la que queda libre y que se repartirá anualmente.

El Valencia Basket compatibilizará ese camino con el de la Eurocopa, una competición que ha conseguido ganar en tres ocasiones y que también le permitiría jugar la siguiente Euroliga en caso de volver a ganarla.

Para dar este nuevo salto, el club apostó por contratar al veterano Pedro Martínez, con el que espera mantener la exigencia y el nivel físico mostrado en ejercicios anteriores pero ser un equipo más rico y difícil de batir a nivel táctico.

Para el entrenador catalán este reto supone también volver a pelear en la parte alta de la clasificación tras haber salvado del descenso al Manresa la pasada campaña y haber brillado en la zona media de la tabla en las anteriores con el Gran Canaria.

El club valenciano ha acometido también una profunda renovación de su plantilla, en la que permanecen seis jugadores de la pasada campaña pero a la que han llegado siete jugadores nuevos, aunque uno de ellos, el islandés Jon Stefansson, lo ha hecho con un contrato de tres meses.

La remodelación ha sido especialmente importante en el juego interior en el que sólo queda del pasado ejercicio Bojan Dubljevic. Sólo el pívot montenegrino, renovado la pasada campaña con una importante mejora de contrato, podría considerarse la 'estrella' de un equipo pensado como un conjunto.

El club le ha rodeado de tres interiores estadounidenses que, como él, pueden abrirse para tirar, por lo que se espera que el equipo ataque con cuatro jugadores abiertos. El veterano interior Jordi Trías se ha unido al proyecto aunque, en principio, con un rol más secundario.

En la línea exterior, para cubrir la marcha de Pau Ribas, el club ha realizado un doble movimiento, por un lado la llegada de Antoine Diot y del alero internacional Fernando San Emeterio. Para cubrir la baja del francés tras su lesión, ha fichado a Stefansson.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine