Hay hijos que llegan «con un pan bajo el brazo» pero David Ferrer, que más bien es uno de los padres del Open de Tenis cuya fase final arranca hoy en Valencia llega al mismo con «un trofeo bajo el brazo», el de Viena. Ademas, está con ganas de conquistar ante su gente el que sería ya su sexto en un año donde tiene claras opciones de clasificarse para el Masters de maestros de Londres.

David Ferrer sufrió ante Steve Johnson, pero, como suele ser habitual en él, sacó sus mejores armas para levantar el primer set en contra y imponerse luego en dos horas y 14 minutos (4-6, 6-4 y 7-5).

Viena es el quinto título del año de Ferrer (Doha, Río de Janeiro, Acapulco y Kuala Lumpur) y el 26 de su carrera. Este quinto entorchado le vale para empatar con el suizo Roger Federer como el jugador que más torneos ha ganado esta temporada, después del serbio Novak Djokovic, con nueve. Además ha empatado a puntos con el japonés Kei Nishikori (3.945) en el séptimo puesto de la lista Race para el Masters de Londres, donde todavía quedan dos plazas libres. Richard Gasquet es por el momento el único jugador que puede alcanzar a Ferrer, que le saca 1.410 puntos.

Derrota para Bautista

No le fueron tan bien las cosas a otro de los valencianos que luchará esta semana por el título en los alrededores del Ágora. De este modo, el castellonense Roberto Bautista caía por segundo año consecutivo en la final de Moscú ante el mismo rival, el croata Marin Cilic, que le venció, además, por idéntico resultado, 6-4 y 6-4. Esta vez, Cilic necesitó 88 minutos para doblegar a Bautista, que no pudo romper una sola vez el servicio del excampeón del Abierto de EEUU.

Bautista debutará en Valencia ante Nicolás Almagro en uno de los primeros duelos de entidad, pero hoy arranca ya el torneo para otros como Albert Montañés que se enfrentará al alemán Brands.

Empieza la fase decisiva

Las principales raquetas de esta edición empiezan a llegar hoy a Valencia para suceder a un Andy Murray que venció en 2014 a Tommy Robredo por 3-6, 7-6(7), 7-6(8). Desde la organización animan a la gente a «formar parte de este gran evento donde estará toda la armada española menos Rafa Nadal».