El Valencia Basket y el Herbalife Gran Canaria quieren mantenerse invictos en la Eurocup tras los partidos de la tercera jornada que les enfrentarán a ratiopharm Ulm y Enel Basket Brindisi, respectivamente, mientras que el Dominion Bilbao Basket visitará al EWE Baskets Oldenburg y el CAI Zaragoza, al SLUC Nancy.

Tras imponerse a domicilio al Movistar Estudiantes (73-81), el Valencia Basket se mantiene invicto y en los vagones de cabeza de ambas competiciones oficiales, la Liga Endesa y la Eurocup, donde este martes volverá a cruzarse con el ratiopharm Ulm en la fase inicial después de dos temporadas.

El técnico Pedro Martínez sufrirá la importante baja de Sam Van Rossom, lesionado en su tobillo ante el 'Estu', para visitar a un adversario que también se mantiene invicto y cuyo hombre más peligroso es el pívot estadounidense Raymar Morgan, nombrado MVP de la primera jornada de la Eurocup.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria, líder de las dos competiciones oficiales que disputa, quiere seguir brillando en casa ante el Enel Basket Brindisi, un rival teóricamnte asequible que es colista del Grupo B con sendas derrotas.

El otro duelo hispano-germano de la jornada se celebrará en Oldemburgo, donde el EWE Baskets recibirá al Dominion Bilbao Basket. Los 'hombres de negro', impulsados por su triunfo en el derbi vasco, aspiran a sumar su segunda victoria en competición continental ante un rival que aún no se ha 'estrenado'.

Por último, para el miércoles quedará el partido del CAI Zaragoza, con ganas de resarcirse tras su clara derrota en Santiago de Compostela. El equipo maño visita a un SLUC Nancy que ya vendió cara su derrota ante el Valencia Basket (71-74), pero que es colista del Grupo C pese a contar con Andy Panko o Florent Pietrus.