Entre tanto pique y emoción por ver el desenlace de hoy del Mundial de MotoGP, ayer hubo un momento también para la pausa, la reflexión y el recuerdo a otro grande de este deporte como era el piloto valenciano Bernat Martínez. El de Alberic, fallecido el pasado mes de julio en Laguna Seca junto a Dani Rivas, fue recordado ayer en un sentido homenaje realizado en el salón 2Ruedas que se celebra en Feria Valencia y que ayer registró un lleno absoluto.

En el homenaje se proyectó un vídeo que recordaba la trayectoria del piloto en un acto al que no quisieron faltar algunos de sus compañeros en el Mundial de Superbikes como el valenciano Xavi Forés o la joven estrella americana Cameron Beaubier, así como ex pilotos como «Champi» Herreros o Herri Torrontegui, amigos y su club de fans prácticamente al completo.

El presidente de los salones 2Ruedas y VLC Bike´s, Juan Luis Franco, entregó una placa conmemorativa del homenaje que fue recibida por el hermano de Bernat, Álex, acompañado por su hermana Sonia y María, pareja del bravo piloto de La Ribera.

La cita en Feria Valencia vivió un lleno total, especialmente en la jornada vespertina tras concluir los entrenamientos de Cheste. Los más rezagados aún pueden disfrutar de los últimos modelos y mejores marcas de moto y bici, así como exhibiciones de trial, acrobacias en el día de hoy.