16 de noviembre de 2015
16.11.2015

«No podemos vivir con miedo»

Nolito y Bartra lamentan los ataques terroristas en París y confían en las medidas que velarán el duelo de mañana ante Bélgica

16.11.2015 | 04:15
«No podemos vivir con miedo»

Manuel Agudo «Nolito» y Marc Bartra, los internacionales españoles que tomaron la palabra en la concentración de la Roja, reconocieron que sienten «miedo» tras los atentados de París, varios de ellos aprovechando el partido entre Francia y Alemania, pero se mostraron seguros de que hay suficientes garantías para no suspender el amistoso de mañana martes en Bélgica.
«Nosotros somos unos mandados, si nos dicen que tenemos que jugar tenemos que hacerlo, no podemos hacer nada», aseguró Nolito mostrando el sentir de los jugadores de la selección española tras conocer que el amistoso ante Bélgica se disputará. «Miedo siempre da cuando pasan estas cosas y mucho respeto, pero si lo pensamos no podemos vivir con miedo. Sinceramente son cosas que les puede pasar a cualquier persona, esperemos que no pase más y tampoco a nosotros», añadió.
En la misma línea se expresó Bartra, que lamentó el número de muertos en París y se puso a disposición de lo que decidan las federaciones para el próximo encuentro de España en Bruselas, ciudad donde se han realizado varias detenciones tras los atentados del pasado viernes en la capital francesa: «Son cosas que no gustan a nadie, momentos difíciles que a ninguno nos gustan, sobre todo a la gente damnificada. Si se decide jugar y nuestra Federación como la belga deciden que se debe jugar estamos a expensas de lo que digan», afirmó. «El hecho de que se viaje y que estemos preparados para ir a Bélgica es porque hay seguridad y gente que velará por ella, es lo importante. Si viajamos es porque se garantiza esa seguridad para que no pase nada», sentenció.

Medidas en Heysel
El amistoso que enfrentará a Bélgica y España se jugará pese a la alerta por los atentados terroristas en París, pero los aficionados no podrán pasar sus mochilas. «Por razones de seguridad, insistimos en que será imposible para los aficionados entrar en el recinto del estadio con mochila. No se habilitará ninguna taquilla», avisó la Federación Belga de Fútbol. El estadio de Heysel en Bruselas, con capacidad para 50.000 espectadores, será el escenario del encuentro, para el que las entradas puestas a la venta se agotaron hace días. El inicio del encuentro está programado a las 20:45 horas, pero las puertas abrirán a las 18:30 horas. La organización solicita a los espectadores de que acudan «lo antes posible» ya que se realizarán controles exhaustivos y sistemáticos.

Alemania «no se deja intimidar»
La Federación Alemana de Fútbol confirmó que la selección nacional jugará su amistoso mañana ante Holanda con un mensaje claro: «No nos dejamos intimidar por el terrorismo». Además, la canciller alemana Angela Merkel tiene previsto asistir al partido, después de que el combinado germano se encontrara jugando contra Francia el viernes en París.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine