El Valencia Basket perdió ayer a Sam Van Rossom, una de sus piezas más cotizadas, para cerca de un mes. Pese a que se trata de una mala noticia, sin duda, la sensación en el club al conocer el diagnóstico fue de alivio. Había preocupación en que fuese algo mucho más grave. Finalmente, el base belga sufre un esguince en la rodilla izquierda, que le aparta de la actividad en las próximas tres o cuatro semanas. Mucho menos de lo que hubiese supuesto una lesión en los ligamentos. Muchos pensaron el domingo, cuando le vieron cojear con la rodilla trastabillada camino del vestuario, en lo peor.

Según informó el club, en las pruebas a las que fue sometido ayer Van Rossom se detectó que sufre «un esguince de la inserción del poplíteo y del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda». Los servicios médicos del club «taronja» han establecido un periodo de recuperación de entre tres y cuatro semanas. Cuando confeccionó la plantilla el pasado verano, el club contaba con que Antoine Diot pudiera sustituir a los bases si estos tenían algún problema físico. El francés reapareció hace diez días tras una lesión muscular por lo que se espera que ahora juegue como base junto a Guillem Vives y Jon Stefansson, al que le quedan unos veinte días de contrato, se reparta con Rafa Martínez los minutos como escolta.

Estreno de Andreu Casadevall

La baja de Van Rossom coincide con la visita, hoy, del Valencia Basket al CAI Zaragoza en la séptima jornada de la Eurocup. El equipo que entrena Pedro Martínez lo hace ya clasificado para la segunda ronda de la competición en busca de un triunfo que le asegure virtualmente el liderato final del Grupo C.

Enfrente tendrá a un rival que el domingo anunció el despido del técnico Joaquín Ruiz Lorente por la mala trayectoria del equipo. Andreu Casadevall es su sustituto y se estrena en un partido muy exigente.

El Valencia certificó la semana pasada con su triunfo ante el SLUC Nancy su pase a la siguiente etapa de la competición y su próximo objetivo es hacerlo como líder para tener, a priori, rivales más asequibles en la siguiente fase del torneo.

El equipo de Pedro Martínez lidera invicto del Grupo C de la Eurocopa con seis triunfos, dos más que el CAI que es segundo y tres más que el Ratiopharm Ulm y que el Umana Reyer Venecia, con los que aún debe volver a enfrentarse.

Si un hipotético triunfo del equipo valenciano se combinara con sendas derrotas del Ulm y del Venecia, sí que tendría ya asegurado matemáticamente el liderato final.

El conjunto «taronja» afronta este encuentro tras haber conseguido una plácida victoria ante el Gipuzkoa Basket en la séptima jornada de la Liga ACB que, unida a la derrota del Barcelona, le ha permitido volver a ser líder en solitario de la competición después de trece años.