04 de enero de 2016
04.01.2016
Dakar 2016

Barreda: "Me cayó un rayo a solo 100 metros"

El piloto castellonense, líder en motos en el Dakar, dice que la decisión de suspender la etapa de ayer fue acertada y augura algo similar hoy

04.01.2016 | 04:15

El Dakar 2016 ha empezado con diversos incidentes y con la buena noticia del triunfo de Joan Barreda en la prólogo del sábado en una jornada que estuvo marcada por el grave accidente de la china Guo Meiling (Mini) que dejó a diez espectadores heridos, tres de ellos en estado grave. La piloto se cruzó en una curva y se fue contra el público. «Si no hay muertos es un milagro», expresó Juan Cruz Álvarez, piloto nacido en Arrecifes y que estaba entre los espectadores ante el paso de la caravana. A muchos se le vino a la cabeza el trágico accidente del pasado septiembre en A Coruña donde fallecieron siete espectadores, aunque ahora la situación no fue tan grave.

Ayer, cuando todos velaban sus armas para la primera gran etapa de verdad la organización decidió suspender la etapa por las fuertes tormentas y, viendo las reacciones de los pilotos, sobre todo los de motos, parece que fue la decisión más prudente. El propio Barreda se mostraba aliviado ayer e incluso auguraba que tal vez la etapa de hoy tampoco se dispute: «Me cayó un rayo a 100 metros, que incluso me ha movido la moto. Llovía muchísimo, con viento, y hemos tenido que ir a 20 o 30 km/h. Hemos intentado seguir porque faltaba muy poco tiempo para la salida teórica de las 8 de la mañana. A un kilómetro de la salida, había una gasolinera y ya nos han dicho que nos esperásemos ahí porque se iba a retrasar la salida», añadió.

«La salida era imposible»

Barreda, como el resto de pilotos de motos, los más afectados por esta climatología adversa, celebraba que no tuvieran que haberse arriesgado a correr ayer en esas condiciones: «Han estado intentando hacer salida desde el CP1, pero era imposible. Antes del CP3 había un río muy grande y hemos visto que los ríos bajan llenísimos de agua y era imposible pasar por ninguno de ellos. Vamos a ver mañana (por hoy), pero estas dos etapas aquí son zonas muy complicadas». Es más, incluso dejó entrever que la etapa de hoy también podría aplazarse: «Si se toma la decisión de salir, conforme está, puede ser muy peligroso, porque llegas a un río y depende de muchas cosas. Creo que es mejor que guarden la carrera. Después iremos a Bolivia y habrán terrenos muy diferentes», aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine