No ha habido espacios para la sorpresa en las partidas de vuelta de los cuartos de final de la Copa Generalitat. Han ganado los grandes. Algunos con una nueva demostración de solvencia, como es el caso de la formación de Quart de les Valls en su desplazamiento a Sella donde volvieron a vencer, esta vez por 45-70.

La partida resultó entretenida, disputada,pero hoy por hoy el equipo que comanda Moro parece demasiado poderoso para temer por una derrota ante una buena formación como la de Sella pero escasamente curtida en esta especialidad.

La eliminatoria más importante, al menos la más atractiva, era la que enfrentaba en Alfarp a Borbotó y El Marquesat. Los primeros partían con una ventaja de tres juegos. Martí de Moncada es su jugador más destacado, aquel que tiene una pegada formidable en la que se basa gran parte de las potencialidades del equipo. Martí no pudo jugar en Alfarp y eso supuso una baja demasiado sensible, insuperable para Borbotó, que quedó eliminado al perder por 70 a 15. La formación de Cheste perdió en en su desplazamiento a Agost por 70 a 55, insuficiente para remontar el 20-70 de la ida.

La partida se jugó en un frontón adaptado. Benimagrell entregó la partida de vuelta frente a Montserrat tras perder en la ida por 15-70. Así pues las semifinales, para los días 23 y 30 de enero, quedan de esta manera: Marquesat-Cheste y Quart de les Valls-Montserrat. Dos eliminatorias muy niveladas sobre el papel.

Pelayo escolar

La empresa del Trinquet de Pelayo, en colaboración con la Federació de Pilota Valenciana, anuncia la posibilidad de que sus instalaciones sean utilizadas por centros educativos valencianos en sesiones matinales tras la inscripción oportuna. Pelayo ofrecerá una partida mensual, en horario matinal, con jugadores profesionales para que los escolares valencianos puedan disfrutar de este deporte de manera gratuita, además de participar en el juego junto a las figuras.