Esta tarde, con un horario especial, pues se anuncia a las 20 horas, prosigue el ciclo fallero. De la «festa la vespra» y Pelayo ha querido reservar un cartel novedoso con ese enfrentamiento entre los dos jóvenes de moda, Francés de Petrer y Marc de Montserrat de estilos diferentes pero de eficacia demoledora y que juegan acompañados de dos mitgers de gran solvencia como Jesús y Javi. Visto lo visto en las últimas jornadas con estos jóvenes restos no es arriesgado afirmar que estamos ante dos pelotaris con futuro en este deporte; con estilos diferentes pero con calidad contrastada.

La partida de ayer en Pelayo anunciaba a Miguel y Pere contra Pere Roc y Félix. Cuatro primeros espadas de la nómina actual del profesionales, todos ellos en la fase de las semifinales absolutas del Circuit Professional.

Ayer hubo una entrada notable en una jornada en la que la ofrenda de flores, los toros y otras mil atracciones se ofertan en Valencia. Satisfacción general, tanto por la respuesta de la afición como por el resultado deportivo pues hubo calidad de la buena. El triunfo final acabó siendo para la pareja de Pere Roc por 60 a 55.

Mañana se cierra el ciclo de partidas con otro duelo entre los dos primeros espadas, esta vez con mitgers cambiados. Soro III jugará con Héctor mientras que Puchol II lo hará con Salva. En la partida del miércoles venció y convenció Puchol.

Veremos si mañana el resto de Massamagrell es capaz de sacarse la espinita.

Trofeo El Corte Inglés

En el Campeonato Autonómico de Galotxa, trofeo El Corte Inglés, Almussafes y la Pobla de Vallbona lideran los grupos de primera categoría. El equipo de la Ribera marcha al frente del grupo A, con siete puntos, seguido de Torrent A, con seis. Riba-roja A y Guadassuar cierran la clasificación tras no haber ganado ni una patida. La Pobla de Vallbona B lidera la tabla, con seis puntos, y segundo es Alfara de la Baronía, con seis.

En segunda categoría, Torrent B, los debutantes de Moncada A, Riba-roja C y Castelló de la Plana comanda los diferentes grupo del torneo. Torrent C y Torrent E, junto a Moncada C y Almassora A son los situados en las primeras posiciones de los grupos de tercera categoría.