El de ayer fue un día especial para muchos alumnos del Colegio Marni de Valencia, quienes, al igual que otros 50.000 jóvenes de la Comunitat Valenciana „de tres universidades y 91 escuelas„, celebraron el Día Internacional de la Actividad Física y el Deporte.

La Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español, aprovecharon que 2016 es año olímpico, para unir sus fuerzas y que la población escolar valenciana participara al máximo de una intensa jornada cargada de diferentes modalidades deportivas. La iniciativa estaba encaminada al fomento de la actividad física y a la promoción de los valores inherentes a la práctica deportiva, dos de los grandes objetivos perseguidos por la Fundación Trinidad Alfonso.

Por este motivo, ayer, entre las 10 y las 12 de la mañana, unos 50.000 jóvenes, con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, desarrollaron un extra de actividad deportiva, al margen de sus habituales clases de Educación Física, y convirtieron sus colegios en una fiesta del deporte y de la convivencia. Cada uno de los 91 colegios participantes elaboraron n vídeo con las actividades desarrolladas, y en el que respondieron a la siguiente pregunta: « ¿Por qué es importante hacer deporte en mi colegio?». Sólo por participar, cada centro educativo recibirá un pack de material deportivo. Además, de todos las grabaciones recibidas, las tres mejores, conseguirá un cheque regalo de 2.000 euros para equipamiento deportivo.

Además de estos 91 colegios, tres universidades se sumaron también a esta iniciativa. La Universidad Jaume I de Castellón, la Universidad Miguel Hernández de Alicante y la Universidad Católica de Valencia, que también dispusieron diferentes actividades deportivas para que sus alumnos se implicaran en la celebración de esta jornada.