Un gol de Liberto Beltrán mantiene vivo al Alcoyano en su objetivo de alcanzar la zona de promoción de ascenso. El extremo cedido por el Elche marcó a dos minutos del final desatando la euforia en la grada de El Collao, cuando el partido ante el Eldense parecía abocado al empate.

El equilibrio entre ambos conjuntos marcó el primer acto del derbi, con dos equipos bien armados en la medular y con las líneas de cuatro bien definidas. Piquero, para el Eldense, remató de cabeza en un córner y Salvador lo sacó en la línea de gol. La réplica corrió a cargo de Álex Cortell. El valenciano se llevó de rebote el esférico en el interior del área pero erró el mano a mano con Poveda.

Los últimos minutos del primer acto fueron de dominio del Eldense y Juan Fresno estrelló en el palo el centro medido de Piquero.

El Alcoyano inició con más intensidad el segundo acto, como claro dominador. Al filo del cuarto de hora, Yacine cayó dentro del área, pero el colegiado no estimó falta sobre el punta franco-marroquí. El Eldense tuvo, aún así, sus ocasiones para llevarse los tres puntos de El Collao. Carlitos, sorprendentemente en el banquillo de inicio, puso a prueba los reflejos de Marc Martínez, que despejó a córner. El saque de esquina lo remachó Urzáiz al travesaño.

Cuando el choque parecía condenado al empate sin goles. Liberto Beltrán empalmó un servicio de Navarro haciendo inútil la estirada de Poveda y dando la victoria a los locales.