Crece el malestar en el Grau Vell por los retrasos de Adif

Los vecinos lamentan que unas obras que iban a durar medio año y les obligan a dar un gran rodeo ya se prolongan 15 meses

Acceso cortado.

Acceso cortado. / Daniel Tortajada

Mónica Arribas

Mónica Arribas

Vecinos del Grau Vell han vuelto a mostrar su malestar por el retraso del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en abrir al público el acceso más directo que une este enclave con el núcleo del Port de Sagunt por el polígono químico.

Este punto se cortó en febrero del pasado año a consecuencia de las obras que permitirán llevar el tren al puerto marítimo de Sagunt. La previsión entonces era que los trabajos durarán solo seis meses y que, después de hacer un puente para el ferrocarril, se pudiera abrir sin problemas este paso. Sin embargo, transcurrido este periodo todo sigue igual. Y es que, 15 meses después, este acceso por el polígono Parc Sagunt I sigue cortado y los habituales del lugar tienen que dar un amplio rodeo para llegar hasta allí.

Últimos retoques

Esta situación ya fue denunciada por vecinos de la zona hace meses, como informó en su día Levante-EMV. No obstante, ahora las quejas se han reforzado al ver que, aparentemente, los principales trabajos de urbanización de esa zona se han terminado y, de hecho, es posible pasar en coche por allí en algunas horas del día, cuando están los obreros trabajando y dando los últimos retoques a la actuación.

Los trabajos siguen en la zona.

Los trabajos siguen en la zona. / Daniel Tortajada

Como explica a este diario José Antonio Martínez, un vecino del Grau Vell, "está todo hecho y aparentemente solo falta colocar las farolas, pero, realmente, durante muchos años hemos ido por la zona en peores condiciones, así que tampoco creemos que sea nada importante para que lo pudieran abrir, sobre todo, teniendo en cuenta que dijeron que la obra duraría seis meses y llevamos más de un año".

Obra sin acabar

El presidente de la Asociación de Vecinos del poblado, Luis Herráiz, confirma que desde el colectivo se trasladó recientemente este malestar al departamento de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Sagunt, desde donde les corroboraron que la obra debe ser acabada por Adif, aunque se tomaron nota de la queja.