Un «cerrador» en Valencia. Rómulo Sánchez (28-4-1984, Venezuela), está jugando con el Astros Valencia de beisbol. Este gigante de más de dos metros y cien kilos de peso, es un pitcher que destaca por la velocidad de sus lanzamientos, que en las Grandes Ligas de Estados Unidos llegaron a alcanzar las 98 millas, algo que sólo está reservado a los grandes de este deporte.

Los «cerradores» son los jugadores que utilizan los equipos para finalizar un partido. Cuando hay que sentenciar un encuentro igualado, se utilizan a este tipo de jugadores que lanzan la pelota a una velocidad endiablada debido a su fuerza y potencia, para eliminar a los bateadores rivales. Son especialistas. Rómulo Sánchez es uno de ellos.

El jugador venezolano llegó a Valencia con un currículum impecable, tras haber jugado en la MLB en los míticos New York Yankees, Pittsburgh Pirates o los Dodgers de Los Ángeles. También tuvo un breve paso por la Liga profesional japonesa en el Tohoku Rakuten Golden Eagles.

En la actualidad, y tras unos contactos con el Astros de Valencia, el jugador decidió aceptar la propuesta de venir a ayudar al equipo valenciano a lograr el título. Los Astros son los actuales subcampeones de España, y el próximo día 23 tienen un partido vital ante su máximo rival: Los Marlins de Tenerife.

Además de contribuir al primer equipo, Rómulo Sánchez también ayuda a la formación de los chavales de la cantera. Por su experiencia, es todo un lujo poder contar con un ex jugador de las Grandes Ligas en Valencia.

Rómulo Sánchez fue firmado por los Dodgers en 2002. Al año siguiente jugó la Liga dominicana de verano, una competición de mucho nivel, y en la temporada 2004 se fue a los Piratas de Pittsburgh. Su debut en la MLB llegó en la temporada 2007, en un partido ante los Houston Astros. En el año 2009 firmó por los míticos New York Yankees.

«Pocos logran las 98 millas»

Raúl Rosell, tercera base de los Astros, contaba que «Rómulo lanzaba por encima de las 98 millas. Pocos tiradores lo hacen. Ahora lo está haciendo sobre 93. Surgió la posibilidad de ficharlo porque quería jugar aquí después de superar una lesión. Se trata de un lanzador de máximo nivel».

Para Rosell, en la liga española está jugando mucho venezolano y gracias a eso se pudo traer a Sánchez. «En nuestro equipo hay jugadores de la baseball clasic como Blake Ochoa, Óscar Angulo o Iván Granados», explicó.