Tras dos partidos consecutivos lejos de la Fonteta, el Valencia Basket volverá a «casa» este próximo domingo, donde a las 19.30 horas se enfrentará al Iberostar Tenerife con la intención de sumar la victoria. Un triunfo que no sólo le mantenga en la brecha por alcanzar todavía la primera plaza de la Liga, sino también por recuperar la fortaleza como local, algo debilitada tras las dos últimas derrotas ante Estudiantes y Baloncesto Sevilla. A la que hay que unir la sufrida frente al Real Madrid con el triple de Llull. El conjunto «taronja», por el contrario, sólo ha podido ganar dos partidos en casa en la segunda vuelta frente al Bilbao Basket y Manresa. Estos números hacen que el de Pedro Martínez sea el equipo menos sólido como local de los cuatro primeros clasificados.

El líder Barcelona sólo ha perdido hasta el momento un partido en casa. Fue precisamente ante el Valencia Basket. El Real Madrid, tercer clasificado, ha sufrido dos derrotas en su pabellón ante el Barcelona y el conjunto «taronja». El cuarto en liza, Laboral Kutxa, también ha caído en dos encuentros en el Buesa Arena ante el Tenerife y el Unicaja. Ya en el resto de puestos del «play-off», el Unicaja, que va quinto, ha caído al igual que el Valencia Basket, en tres ocasiones en el Martín Carpena. Menos firmes se han mostrado el Fuenlabrada y el Bilbao Basket con cinco encuentros perdidos en su pabellón.

Hamilton, llamado por Croacia

El pívot del Valencia Basket Justin Hamilton, que posee la doble nacionalidad estadounidense y croada ha sido incluido en la lista preliminar de Croacia de cara al Preolímpico de Rio 2016. El jugador «taronja» ha entrado en una lista de 26 jugadores de la que el seleccionador, Aza Petrovic, deberá elegir entre el propio Hamilton, Draper y Lafayette, ya que solo puede jugar un nacionalizado.