La primera cita de la Euronascar 2016 arranca con muy buenas sensaciones para Borja García que finalizó ayer tercero en la primera carrera disputada en Cheste. El piloto valenciano venía marcando los mejores registros en los entrenamientos semanales y, en los oficiales matutinos de ayer fue segundo. Esto le dio una buena posición de salida en una parrilla donde, ante su afición, quería completar una buena carrera, pues, de momento, todavía no sabe lo que es ganar en esta categoría en el Ricardo Tormo.

«He salido muy fuerte pero hemos fallado con la presión de los neumáticos y se han venido abajo muy rápido» indicaba el piloto local tras una carrera en la que subió al podio por detrás del belga Anthony Kumpen y del francés Frederic Gabillon.

Este tercer puesto le da ánimos al valenciano de cara a la carrera de hoy (14.30 horas) en la que luchará por el triunfo para intentar salir de estacita inicial de la Euronascar como líder de la general. Para ello tendrá que sumar los máximos puntos y estar también atento a lo que hagan sus rivales.

Respecto a la prueba de ayer, con este hándicap de los neumático, Borja García hacía balance: «era mejor aguantar el pódium que empezar una lucha desigual en la que tenía muy pocas posibilidades». Y eso es lo que hizo, asegurar para salir hoy con una buena puntuación ya en su casillero.

El piloto de Ford Motorcraft y SPV Racing saldrá hoy cuarto en esta fiesta del motor que simula las míticas pruebas norteamericanas y donde también hay mucha actividad para todos los públicos en el paddock como los coches del King of Nations de Drift, la exposición de coches americanos, el espectáculo de los acróbatas en la jaula del paddock, los camiones decorados o el fútbol americano.