Se rompió la mala racha en casa. El Valencia Basket superó con claridad al Iberostar Tenerife y sumó una victoria que le permite igualar en la tabla al Barcelona, aunque los catalanes tienen un partido menos. El equipo «taronja recupera la condición de depender de sí mismo para quedar primero de la fase regular, hito que alcanzará si ganara los cinco partidos que todavía le restan.

Pedro Martínez encontró de nuevo la respuesta de todos los jugadores. Como ocurrió ante el Gipuzkoa Basket en la última jornada, los once pudieron anotar y aportar. Para redondear el reencuentro con el triunfo en la Fonteta volvió Dubljevic, gran noticia para el equipo dada la importancia que debe asumir el montenegrino en aras de conseguir algo importante esta campaña.

El conjunto «taronja ha vuelto a recobrar las buenas vibraciones que transmitía cuando arrancó la temporada. Tras el bajón producido por la eliminación europea y que afectó de lleno en la Copa del Rey y en el inicio de la segunda vuelta de la liga, los tres triunfos entrelazados han cubierto de nuevo de optimismo al grupo y a la afición, que ayer de nuevo se marchó orgullosa del trabajo de sus jugadores y del buen poso que destila de cara a los duelos que todavía le quedan por afrontar en las próximas cuatro semanas.

Partido casi cerrado al inicio

El Valencia Basket arrancó con intensidad en el partido, dispuesto a alejar los fantasmas de las últimas derrotas en casa. Con la inercia de los triples del último partido liguero ante el Gipuzkoa Basket, los «taronja» obligaron al técnico visitante, Txus Vidorreta, a pedir su primer tiempo muerto tras un parcial de 13-2 en los compases iniciales. No mejoró el partido demasiado para los tinerfeños con un Valencia Basket duro en defensa y muy acertado en ataque, que le valió para comandar con claridad el marcador al finalizar el primer cuarto (26-9). Las rotaciones en el equipo de Pedro Martínez, con la entrada de Shurna, Trias o Stefansson, bajaron el nivel atrás y el juego acusó falta de fluidez, lo que aprovechó el equipo canario para ir reduciendo diferencias en el electrónico e imponerse en el parcial del segundo cuarto por cinco puntos. Así seguía con opciones de competir por el triunfo al finalizar la primer parte (41-29).

Tras el paso por los vestuarios, el Tenerife siguió buscando las cosquillas a los «taronja» y con un triple de Arco, el mejor ayer de los canarios, logró su mayor aproximación en todo el encuentro (46-36). Sin margen para admitir otro sobresalto reaccionó el Valencia Basket con un parcial de 15-0, que comenzó con una canasta de Rafa Martínez. Una racha que sirvió para cerrar el choque, recuperando las buenas sensaciones que había exhibido al inicio del partido (61-36). No aflojó el acelerador el conjunto de la Fonteta, con un Hamilton soberbio, para aumentar su renta hasta final del tercer cuarto (70-45). Con todo resuelto, Arco y Richotti intentaron maquilla sus estadísticas personales para adecentar una derrota canaria que estaba más que definida. Pedro Martínez dio entrada a Lucic, que con ganas de demostrar cosas firmó un gran final de partido. Otro triunfo redondo.Pedro Martínez: «La ambición de boquilla no sirve»

Pedro Martínez: «La ambición de boquilla no sirve»

El técnico del Valencia Basket, Pedro Martínez, no mostró excesiva euforia tras la victoria ayer de su equipo que le hace depender de sí mismo. «Soy partidario de hacer valoraciones al final de la competición, quedan cinco partidos y no tenemos que cantar victoria. La ambición de boquilla no sirve para nada», apuntó. El entrenador catalán destacó el aspecto mental de los suyos y el trabajo colectivo: «Que todos los jugadores anoten es un síntoma de que las cosas mejoran, de que pueden marcar el momento que se les necesite», reconoció. Pedro Martínez también tuvo palabras para la vuelta de Dubljevic, entre algodones durante toda la semana: «Su lesión está superada, lo que necesita es coger ritmo de entrenamiento y volver a jugar poco a poco».