El Trofeo El Corte Inglés de Galotxa, con doscientos equipos en liza, decano de las competiciones de clubes, tiene este año un equipo claramente favorito, con gran parte de las papeletas del triunfo final en su poder: Kiwa Quart de les Valls, que, con la presencia de Moro, Guille, Xato y Berbis es una verdadera selección a la que sólo unas figuras de la talla de Marc de Montserrat o Pepet de Alfara, fueron capaces de derrotar en la final del pasado año en la inolvidable, por bellísima, final de Faura.

Marc está hoy junto a las primerísimas figuras y Pepet se anuncia diariamente en los trinquetes. Son detalles que certifican el prestigio y la calidad del torneo cumbre de los clubes valencianos. El pasado sábado tenían los pelotaris de Quart un complicado desplazamiento a la cancha de Ovocity El Marquesat, que lo saldaron con una contundente victoria por 45-70.

Disputadas siete partidas de la liga regular la clasificación de la competición queda de la siguiente manera:

1. Kiwa Quart de les Valls, 18; 2. Ovocity El Marquesat,15; 3. Albuixech, 14; 4. Lanzadera Montserrat,13; 5. Inmobiliaria Palanca Foios, 12; 6. Beniparrell, 11; 7. Electrofassar Massalfassar, 8; 8. Caixa Popular Meliana, 3; 9. Ovocity El Marquesat, 2.

Beniparrell prepara la final

Por otra parte, la cancha de Beniparrell será el escenario de la gran final del torneo a finales de julio. Vuelve a la que está considerada entre las mejores instalaciones para la práctica de la galotxa, pues mantiene la singularidad del Joc de Carrer sin abusar de obstáculos. El Ayuntamiento trabaja en la rehabilitación de paredes y piso para ofrecer la mejor imagen de un torneo que ha sido fundamental en la historia de la recuperación y expansión de este deporte.

Mientras, en la Lliga de Llargues de Alacant, destaca este año la marcha de la formación de Parcent encabezada por Ángel de Murla, que a fecha de hoy disputa la primera plaza con la formación de Sella, liderada por Álvaro de Tibi. Benimagrell y El Campello parecen las alternativas al poderío de los dos primeros. Agost es líder indiscutible en la competición de Palma. En la competición autonómica de clubes de raspall es líder la formación de Genovés seguida muy de cerca por Xeraco.