12 de mayo de 2016
12.05.2016
Fútbol

Benítez baja con el Newcastle y cierra así una temporada desastrosa

El técnico empezó el curso pensando en la undécima en el Madrid y lo acaba descendiendo en la Premier

12.05.2016 | 00:26
Benítez baja con el Newcastle y cierra así una temporada desastrosa

El Newcastle de Rafa Benítez confirmó ayer su descenso a la Championship (segunda división de Inglaterra) tras la victoria del Sunderland ante el Everton (3-0) en un partido pendiente. Un resultado que deja matemáticamente a las «urracas» fuera de la Premier League a falta de una jornada de Liga, ya que el Sunderland se distancia a 4 puntos en la clasificación.

Es la segunda vez que el Newcastle desciende desde la edición inaugural de la Premier en la temporada 1992-93. La primera fue en 2009 y, tras ascender al año siguiente, se mantenía en la élite desde 2010.

Benítez fue destituido el 4 de enero por Florentino Pérez en el Real Madrid. El 11 de marzo, el conjunto inglés, en una situación desesperada, le llamó para sustituir a Steve McClaren, pero la permanencia parecía un objetivo asumible ya que el equipo, penúltimo, estaba a un solo punto de la salvación. Pero su balance de dos victorias, cuatro empates y tres derrotas no le ha permitido eludir el descenso. Con el descenso, Benítez queda libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine