El Valencia Basket cumplió las expectativas y sumó anoche un nuevo triunfo en la liga ACB que lo mantiene en la pelea por la primera plaza plaza a solo dos jornadas para llegar al final de la liga regular. En un partido espeso, el choque pareció decantarse en el último cuarto con una ventaja de hasta 17 puntos, aunque al final el empuje de los maños dio emoción a la velada. Lo peor del choque llegó con la lesión de Sikma. El norteamericano, con problemas físicos durante los días previos, cayó lesionado en la primera parte justo en el día en el que celebraba su partido número 100 en la Liga Endesa. El ala-pívot «taronja» será examinado hoy en Valencia, y ahora mismo su concurso para el partido del sábado en Málaga es dudoso.

El partido comenzó con desacierto por parte de los de los equipos hasta la primera canasta, que llegó de la mano de Vives en la tercera ofensiva «taronja». De nuevo con Dubljevic y Hamilton juntos de inicio en la pintura, el equipo de Pedro Martínez llevó la iniciativa en el marcador desde el salto inicial. El CAI Zaragoza tuvo en Fotu a su único argumento ofensivo. El conjunto aragonés trató de frenar el juego rápido de los valencianos así como castigar el juego interior de los «taronja». Así se llegó al final del primer cuarto con una ventaja de sólo dos puntos (17-19).

En el segundo cuarto, el juego siguió por los mismos derroteros, aunque la entrada a la pista de San Emeterio otorgó otro aire al ataque de los «taronja», que consiguieron al filo del descanso su máxima ventaja hasta el momento (36-43). La asignatura pendiente del conjunto de Pedro Martínez no era otra que frenar los puntos interiores de los locales.

Con Sikma fuera de combate tras lesionarse en la primera mitad, el Valencia Basket aguantó las embestidas locales. El CAI, eso sí, nunca pudo ponerse por delante en el marcador. El rebote ofensivo siguió siendo el principal lastre de los de Pedro Martínez ante la falta de centímetros de los interiores «taronja» con Kravtsov, Tomàs y Fotu como hombres más activos. Pese a ello, los valencianos llegaron con renta de seis puntos para defender en el último período (57-63).

Último cuarto con dos caras

El último cuarto comenzó con Diot como principal estilete del Valencia Basket. Suyos fueron los seis primeros puntos que dispararon la renta «taronja» hasta su tope (59-76). Con un CAI Zaragoza dando la sensacion de haber bajado definitivamente los brazos el choque cambió de rumbo de manera inesperada. Un inspirado Norel, desapercibido durante gran parte del choque, tomó los galones de los aragoneses y metió el miedo en el cuerpo con un parcial de 8-0 que obligó a Pedro Martínez a parar el choque (67-76). Afortunadamente para los intereses del Valencia Basket, al final no se culminó la remontada gracias a un triple fallado por Tomás Bellas en la bocina. El sábado, espera el Unicaja en Málaga, último escollo como visitante para los «taronja» que, con la victoria de ayer, igualan su mejor balance lejos de la Fonteta de su historia.