El Fútbol Club Barcelona ha ganado su 24 título de Liga tras un campeonato en el que ha ido de más a menos hasta alzarse con el trofeo. El equipo dirigido por Luis Enrique ha cimentado su éxito en un ataque devastador, con el tridente compuesto por Messi, Neymar y Suárez protagonizando números de récord. Además, el equipo ha sido capaz de mantener al final la fortaleza pese al bache que protagonizó el equipo tras la derrota contra el Real Madrid y la eliminación de Champions por parte del Atlético de Madrid.

En estas líneas repasamos las otras celebraciones ligueras del conjunto azulgrana:

LIGA 2014-2015

Tras un inicio prometedor, los métodos de Luis Enrique, con frecuentes rotaciones para dosificar a sus jugadores, causaron un cierto malestar en la plantilla y especialmente en la figura de Leo Messi. El argentino se llegó a quedar en el banquillo en la derrota que los culés sufrieron frente a la Real Sociedad, algo que incluso provocó que se planteara el despido del técnico asturiano. A partir de aquella derrota, sin embargo, el equipo remontó de forma espectacular hasta conseguir el 17 de mayo del 2015 el título de Liga.

LIGA 2012-2013

Bajo las órdenes de Tito Vilanova, que tomó el relevo de Guardiola al frente del equipo, el Barcelona cuajó una Liga de récord, ganando el trofeo a falta de cuatro jornadas y tras haber concluido una primera vuelta casi perfecta con 55 puntos sobre 57 posibles. Al final terminó la competición con 100 puntos. La celebración estuvo marcada por la emotiva despedida de Éric Abidal como jugador del conjunto azulgrana.

LIGA 2010-2011

En la temporada 2010/2011, Josep Guardiola ganó su tercera y última Liga con el Barcelona. El equipo de la Ciudad Condal se proclamó campeón dos jornadas antes del cierre de la competición frente al Real Madrid de José Mourinho, en la primera temporada de David Villa vistiendo la camiseta azulgrana.

LIGA 2009-2010

El Barcelona se alzó con la victoria en la lucha por el título que mantuvo con el Real Madrid en la apasionante temporada 2009/2010, en la que ambos clubes rompieron el récord de puntos establecido hasta entonces. El Barça, que se había reforzado al inicio de temporada con el fichaje estrella de Zlatan Ibrahimovic, sufrió hasta la última jornada para ser campeón.

LIGA 2008-2009

La temporada 2008/2009 fue el inicio de la era Guardiola en el Fútbol Club Barcelona. El primer título de Liga del técnico azulgrana en su primer año como entrenador fue el preludio del sextete histórico del club que ninguno de sus aficionados podrá ya olvidar. Con dos jornadas de antelación y habiendo ganado unos días antes la Copa del Rey frente al Athletic de Bilbao, el Barcelona se proclamó campeón de la Liga.

LIGA 2005-2006

El Barcelona dominó de principio a fin la temporada 2005/2006 con una cómoda ventaja en la clasificación y con el tridente atacante formado por Ronaldinho, Eto´o y Messi a pleno rendimiento. Las 14 victorias consecutivas logradas en la primera vuelta del campeonato dieron una renta suficiente al conjunto azulgrana para alzarse con el título en el año en que Ronaldinho se consagró a nivel mundial.

LIGA 2004-2005

Tras seis años de sequía, el Barça consiguió conquistar el título de Liga de la temporada 2004/2005. En el segundo año de Frank Rijkaard al frente del equipo y tras la reestructuración de buena parte de la plantilla, con fichajes como los de Deco y Eto´o, el conjunto azulgrana se proclamó campeón con holgura, rompiendo así la mala racha que mantenía desde la marcha de Louis van Gaal.