El Juzgado de Instrucción número 1 de Dénia ha imputado por un delito de lesiones por imprudencia grave a la conductora que, el pasado mes de enero, atropelló a ciclistas de un equipo profesional mientras entrenaban en Benigembla.

El instructor, que acaba de recibir el atestado policial, ha abierto unas diligencias en las que la conductora, de nacionalidad inglesa, figura como investigada.

La investigada, según consta en la información recibida por el instructor, perdió el control del vehículo que conducía y arrolló a los deportistas al invadir el carril por el que estos circulaban.

Los hechos sucedieron el pasado mes de enero en la carretera CV-720, en la provincia de Alicante, cuando el vehículo de la investigada atropelló a corredores de un equipo profesional que se encontraba entrenando en la zona. Cinco de ellos resultaron heridos graves.

Los deportistas habrán de ser examinados por el forense para valorar el alcance y evolución de las lesiones pero su participación en distintas pruebas deportivas en Europa ralentiza la práctica de esta diligencia.