Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, admitió que al no depender de ellos mismos no cree que tengan muchas opciones de acabar primeros o segundos en la fase regular y admitió que si finalmente son terceros les dolerá un poco. «Tenemos que centrarnos en lo que depende de nosotros, que es ganar el domingo al Andorra, y lo otro se verá al final. Cuando no dependes de ti nunca tienes muchas opciones y no te tienes que preocupar mucho», señaló.

Para escalar alguna posición, el Valencia necesita ganar en la última jornada y que el Barcelona y el Real Madrid pierdan sus compromisos.

«Nos gustaría quedar primeros y es mejor segundos que terceros pero es lo que hay. Si somos terceros nos va a saber mal porque tenemos la peor clasificación de la liga en la jornada 33 y duele un poco, pero de verdad pienso que es mucho mejor ser tercero que cuarto», añadió.

El técnico recordó que han perdido seis encuentros y con ese balance otros años «eras líder o segundo». Además dijo que si finalmente son terceros y quedan emparejados con el Unicaja «mucha gracia» no les hace pero tampoco les haría enfrentarse al Gran Canaria, al Bilbao o al Fuenlabrada. «Lo que venga lo afrontaremos cuando venga. Ahora viene Andorra que es un rival complicado, con jugadores muy expertos, que juegan francamente bien en ataque y son muy difíciles de defender. Es muy probable que no nos sintamos a gusto y habrá momentos de dificultad».

Respecto al momento de forma en el que afrontan las eliminatorias por el título admitió que «va a condicionar mucho» la entrada Travis Peterson, el último fichaje, y dijo que espera que no sea un motivo de distracción y que puedan ayudarle sin que les retrase.

Sobre las negociaciones para renovar su contrato, que se espera que comiencen tras las eliminatorias, aseguró que será influenciada por el resultado del equipo en esta lucha por el título.