22 de mayo de 2016
22.05.2016

España pierde en los penaltis ante Portugal y se queda sin Europeo Sub 17

El jugador del Villarreal, Morlanes, mandó al palo el quinto y decisivo lanzamiento desde los once metros

21.05.2016 | 21:32

España se quedó sin Europeo Sub-17. El lanzamiento al palo de Morlanes, jugador del Villarreal, en el quinto y decisivo penalti de la tanda, permitió a Portugal levantar el título. Al final de los noventa minutos se había llegado con empate 1-1, y en la lotería de los penaltis el conjunto luso estuvo más acertado (5-4) que los pupilos de Santi Denia.

En la primera mitad, el partido estuvo muy disputado. Ambos equipos dominaron diferentes fases del juego y aprovecharon las pocas ocasiones de gol que se vieron. En Portugal, el mejor fue el lateral Vinagre y en España, Manu Morlanes, el jugador del Villarreal que a la postre sería protagonista.

Portugal se adelantó en el marcador en el minuto 28. Cabalgada de Vinagre por la izquierda, para poner el centro que tocó José Gomes, y en el segundo palo Dalot dispara con potencia para superar a Iñaki Peña con un chut cruzado. El meta español tocó el balón pero no fue suficiente. En el minuto 34 llegaría el tanto del empate de España. Centro al área de Morlanes y Brahim junto al segundo palo cabecea el fondo de la red.

En la segunda mitad las ocasiones llegarían en ambas áreas, pero ambos conjuntos comenzaron a notar la fatiga. La intervención de ambos porteros también fue decisiva. Al final del choque se llegó con empate (1-1) y, dado que no había prórroga, la suerte del Europeo se decidió en los penaltis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine