25 de mayo de 2016
25.05.2016

Artistas falleros envían una réplica de la Cibeles y Neptuno a la final de Milán

El origen es una apuesta entre Paco Buyo y Paolo Futre sobre el resultado de la final de Champions

25.05.2016 | 04:15
Artistas falleros envían una réplica de la Cibeles y Neptuno a la final de Milán

Una empresa de Valencia ha creado unas réplicas de las madrileñas fuentes de la Cibeles y Neptuno con el material con el que se realizan las fallas para que las aficiones del Real Madrid y del Atlético de Madrid tengan en la final de Milán de la Liga de Campeones los iconos de sus triunfos y celebraciones.

El encargo de estas réplicas le llegó a la empresa «Bloc Decorat», dirigida por el escenógrafo y artista fallero José Luis Martín Huguet, con el reto de hacer las dos piezas en tan solo quince días, por lo que en la materialización de este proyecto han colaborado otros artistas falleros, como el taller de José Latorre Lleó-Gabriel Sanz y la familia Espinosa.

Las dos figuras están acabadas a tamaño natural, a una escala prácticamente de 1:1, ya que miden unos cinco metros de altura por nueve metros de largo. Su precio es de 70.000 euros, aunque con el transporte e instalación el presupuesto se eleva a 100.000 euros. El material utilizado para su construcción ha sido el poliestireno expandido o corcho blanco (el utilizado actualmente para construir las fallas), aunque se le ha añadido una última capa de poliéster para dotar a las figuras de más resistencia y dureza. El acabado final es el de un tono de color piedra clara, muy similar al material original de las fuentes.

En declaraciones a la Agencia Efe, José Luis Martín Huguet ha comentado que el origen de este proyecto hay que situarlo en una apuesta entre Paco Buyo y Paolo Futre sobre el resultado de la final, a la que se sumó la marca de ron que actúa como patrocinador, que asumió el coste de llevar a Milán unas réplicas de las dos fuentes, símbolos de los éxitos de los dos equipos madrileños.

Según José Luis Martín, el reto fue finalizar en quince días un trabajo que normalmente se realiza en dos meses. «Pero en los talleres de fallas estamos acostumbrados a estos desafíos y decidimos tirar para adelante».

Aunque José Luis Martín Huguet es seguidor del Barça y José Latorre es un valencianista de pura cepa, este encargo les ha llevado también a una apuesta: José Luis confía en la victoria de los merengues, mientras que José espera el triunfo de los colchoneros. Las réplicas de la Cibeles y Neptuno salen hoy en dos camiones a Milán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine