Vilamarxant ha reaccionado al anuncio de Peluco de finalizar la programación de partidas de profesionales cada viernes. El gerente del trinquet manifestaba ayer a este periódico su «satisfacción porque el pueblo ha reaccionado, lo que demuestra que hay interés en mantener este deporte a su máximo nivel».

Según sus palabras, «el ayuntamiento ha prometido estudiar las posibilidades de ayudar al mantenimiento de estas partidas aunque se ha de estudiar el procedimiento adecuado para cumplir con todos los requisitos legales».

De esta forma, mañana viernes habrá partida de profesionales con un cartel que enfrentará a Boni de Vilamarxant y Héctor de Massamagrell contra Pablo de Sella y Santi de Finestrat a las 17,45 horas. José Agustín Martí, que se tomará unos días de vacaciones, manifiesta su «satisfacción porque haya esta sensibilidad. Supongo que hay gente disgustada conmigo por la repercusión que ha tenido el anuncio de acabar con las partidas de profesionales pero no quedaba otra salida. Prefiero que se haya movilizado la opinión pública aunque me cueste ese disgusto personal a que la indiferencia acabara con lo conseguido en los tres años de gestión».

Vista la reacción del consistorio se ha decidido continuar a la espera de concretar las ayudas a la continuidad.

Copa Diputación

De la importancia conseguida por este trinquet dentro del circuito profesional de Escala i Corda es buen ejemplo su inclusión como sede de la primera semifinal de la Copa Diputación, prevista para el viernes día 1 de julio, a las 18,30 horas. La otra semifinal se reservaba para el trinquet de Massamagrell y la gran final para el Trinquet de Pelayo.

Han sido tres años de apuesta por partidas con jóvenes profesionales y la inclusión en las grandes competiciones así como la organización de campeonatos abiertos y desafíos diversos que culminaron con el soberbio espectáculo del pasado viernes entre restos y mitgers. Con este anuncio sobre la voluntad de resolver la situación se abre una puerta a la esperanza.