04 de junio de 2016
04.06.2016

Salom, uno de los "niños" de la Cuna de Campeones

El piloto balear se formó en la escuela de motociclismo del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo entre los años 2002 y 2004

04.06.2016 | 01:19
Salom, uno de los "niños" de la Cuna de Campeones

­
La Cuna de Campeones, escuela de pilotos de motociclismo del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, recordó ayer los tres años de formación del piloto mallorquín Luis Salom, fallecido ayer tras sufrir un accidente en Montmeló en los entrenamientos del GP de Cataluña.
Luis Salom (SAG Team/Kalex) fue uno de los pilotos que llegó al Mundial después de formarse durante tres años en la escuela de pilotos de motociclismo del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, la Cuna de Campeones.

Tras sus inicios a los ocho años, el mallorquín, nacido en agosto de 1991, ingresó en la categoría Aprilia 70 de la Cuna de Campeones en la temporada 2002, en la que terminó en la 19ª posición con solo 11 años.

Las dos temporadas siguientes, la 2003 y 2004, repitió categoría y fue noveno y octavo, respectivamente, e incluso subió de categoría en el año 2004 para participar en alguna carrera entre los pilotos de 125.

El director de la escuela de pilotos del Circuit Ricardo Tormo, Julián Miralles, le recuerda como un piloto «rapidísimo, apasionado y capaz de lo mejor en la moto» y ayer destacó que siempre ha seguido mostrando su afecto a la cantera. «Siempre que ha podido nos ha acompañado en las carreras que hemos celebrado en Baleares y siempre estaba dispuesto a animar a los más jóvenes cada año en el Gran Premio de Valencia», apuntó Miralles en declaraciones facilitadas por el Circuit.

En noviembre de 2013, la Cuna de Campeones entregó a Luis Salom un casco con imágenes de su paso por el campeonato de jóvenes pilotos.
Tras conocerse el trágico desenlace del piloto mallorquín, la Cuna de Campeones público en su cuenta de twitter el siguiente mensaje: Noticias desoladoras, descansa en paz Luis Salom, los que te vimos crecer en la cuna no te olvidamos #pilotoscuna.

Salom, de 24 años, sufrió una caída en la curva 12 del trazado barcelonés, una zona que sólo se utiliza para las motos y no para las carreras de Fórmula 1, y tras ser trasladado e intervenido quirúrgicamente en el Hospital General de Cataluña falleció a las 16.55 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine