El piloto valenciano Borja García se mantiene en la lucha por el título de la Nascar Whelen Euro Series, tras conseguir una meritoria cuarta posición en la segunda carrera de la tercera reunión puntuable de la temporada celebrada este fin de semana en el histórico trazado británico de Brands Hatch.

Esta segunda carrera, además, estuvo protagonizada por la lluvia que, por primera vez en la temporada, hizo acto de presencia e hizo aún más complicada, si cabe, la tarea de todos los pilotos que se esforzaron al máximo en unas adversas condiciones climatológicas.

Partiendo desde la séptima posición en la parrilla de salida, el piloto español del equipo SPV Racing realizó una fulgurante salida remontando hasta la tercera posición justo por detrás de Alon Day y Frederic Gabillon, dos de los aspirantes al título.

A pesar del delicado estado de la pista, Borja demostró toda su experiencia y calidad contrastadas para firmar uno de los mejores inicios de carrera de la temporada. Logró una tercera plaza que, sin embargo, y ante los envites del belga Goosens, cedió en la segunda vuelta de carrera pensando sobre todo en el título que hay en juego. Por la atribución de puntos del reglamento, la diferencia entre acabar tercero o cuarto es de solo un punto mientras que el ímpetu de Goosens podía haber acabado con García fuera de la pista y, con ello, con muchas de las opciones de título que, tras la tercera reunión de la temporada, el piloto de SPV Racing mantiene intactas.

Al final, triunfo del israelí Alon Day por apenas una décima de diferencia respecto de Gabillon, tercera plaza para el mencionado Goosens y cuarta plaza para Borja García, que se beneficia, a su vez, del resultado del hasta ahora líder Anthony Kumpen que, por diferentes incidencias tanto mecánicas como de la propia batalla en el pelotón, no pudo finalizar en el «top ten».

El cuarteto de favoritos

De esta manera, el cuarteto formado por García, Day, Gabillon y Kumpen se agrupa aún más y se reafirma como la nómina de pilotos con opciones de luchar por el título de la NASCAR Whelen Euro Series.

La próxima cita será, a finales de este mes de junio, en el óvalo pequeño de Tours donde, de nuevo, Borja García tratará de conseguir el mejor resultado posible para el equipo español SPV Racing. Las espadas siguen en todo lo alto. El título no está decidido.