El Valencia Basket oficializó ayer la renovación de técnico Pedro Martínez con el conjunto taronja por una campaña mas. En una negociación donde no han habido muchos desencuentros, sí que es cierto que han existido matices que han impedido que la negociación fuera más fluida. Finalmente, el acuerdo es por una temporada y el Valencia Basket no se reserva ninguna opción de poder ampliar el contrato una vez expiere en 2017. Pedro Martínez llegó al club taronja en el verano pasado y en su balance general durante la pasada campaña obtuvo 44 victorias mientras que cosechó 13 derrotas. El equipo firmó un digno papel en la Liga Endesa donde concluyó en la tercera posición. En Europa el papel fue más decepcionante tras no superar la segunda fase en la Eurocup mientras que en la Copa del Rey de A Coruña, el equipo taronja cayó eliminado en la primera ronda de manos del Gran Canaria .

Renovaciones de jugadores

Una vez solventada la ampliación de contrato de Pedro Martínez, el Valencia Basket estudiará durante la próxima semana la planificación de la plantilla para la próxima temporada. Asumida la marcha de Hamilton a la NBA el club fichará un jugador interior. En cuanto a los jugadores que acaban contrato, se espera cerrar en breve la continuidad de Rafa Martínez por una campaña más.

El puesto de alero será el más reflexionado ya que cuenta con dos jugadores, Sato y Lucic, que han acabado su vinculación. Al margen de esto el Valencia Basket deberá también perfilar el resto del cuerpo técnico ya los asistentes de Pedro Martínez, Carles Duran y Juan Maroto, acaban contrato y debe definirse su futuro.