El piloto español Roberto, que no pudo acabar las 24 Horas de Le Mans, declaró que su actuación en su debut en la legendaria carrera le "puede abrir puertas en el futuro dentro del mundo de la resistencia".

"Creo que tengo que estar muy contento de lo que he hecho durante este fin de semana. El resultado global del coche no ha podido ser el que esperábamos en Manor, pero desde mi punto de vista personal he demostrado que tengo todo lo necesario para poder aspirar a todo en esta prueba", dijo el castellonense en declaraciones que difunde su gabinete de comunicación.

"La noche me ha gustado y he ido rápido, el circuito es fantástico. La experiencia de este año creo que será muy importante de cara a tener más opciones de lograr un buen resultado el año que viene. Pienso que esta actuación me puede abrir puertas en el futuro dentro del mundo de la resistencia", agregó.

En su primera participación en las 24 Horas de Le Mans, Merhi llegó a colocar su coche como líder la categoría LMP2 en un primer turno de cuatro horas al volante.

En su segundo relevo, a partir de la medianoche, fue durante cuatro horas, de nuevo, el prototipo más rápido de su categoría en pista aunque ya no contaba para la lucha por las posiciones de cabeza debido a dos incidentes que protagonizaron sus dos compañeros de equipo durante sus respectivos turnos.

Esta mañana, de nueve a once, Merhi finalizó su debut en Le Mans firmando la vuelta rápida en carrera en LMP2, con un crono que mejoraba incluso la pole position que se había marcado en la calificación del miércoles.